Tendencias

Llegó Home a los cines

llegohomenotaLa película Home, dirigida por Yann Arthus-Bertrand y producida por Luc Besson, una señal de alerta sobre la salud del planeta, se estrenará hoy simultáneamente en 126 países en grandes pantallas al aire libre, cines, internet, televisión y DVD.

En coincidencia con la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, se espera que millones de espectadores acudan a los pies de la Torre Eiffel en París, a Central Park en Nueva York, a Trafalgar Square en Londres, en México el estreno es en la Casa de Francia.

Dos años de rodaje en 54 países y 500 horas de película, para la elaboración de un documental que durante dos horas no pretende ofrecer una respuesta al problema, sino que muestra la situación del planeta para que luego cada uno aporte su solución.

En este sentido, el director del filme, el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand, señaló en la presentación de Home que su objetivo era “convencer” a los ciudadanos de la necesidad y la posibilidad de actuar, para evitar que el hombre termine destruyendo la vida del planeta.

Home está rodada enteramente desde el aire, en helicóptero, avión, globo, o desde lo alto de torres y torreones, como La Tierra vista desde el cielo (1994) el anterior filme del fotógrafo, en el que, con el patrocinio de la UNESCO, realizó un “inventario” de los más bellos parajes del planeta.

Entre las personalidades del mundo de la cultura que se han sumado al proyecto de Yann Arthus-Bertrand, destacan la actriz estadounidense Glenn Close, quien ha puesto la voz en la versión inglesa, así como la mexicana Salma Hayek, esposa de Pinault, en la hispana, y el actor francés Jacques Gamblin, en la dedicada a francófonos.

Lo que se quiere resaltar en Home, explica Arthus-Bertrand en la página de internet de la cinta, “no es el 50 por ciento de bosque que ha desaparecido, sino el 50 por ciento que queda”, pues hoy “lo importante es que somos seis mil millones de inteligencias” con capacidad de acción para cambiar las cosas.

Fuente: EFE

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO