Tendencias

Llega el mundo de los dinosaurios a Aguascalientes

El objetivo es ofrecer a las nuevas generaciones un acercamiento a los dinosaurios, así como diversos aspectos relacionados con la época en la cual dominaron la Tierra

llega-dinosauriosAguascalientes, Aguascalientes.— Se ha abierto la exposición temporal Aventura Mesozoica, en la cual los niños podrán divertirse mientras aprenden sobre los seres más grandes que han habitado este planeta: los dinosaurios, en el Museo Descubre de Aguascalientes, informó Leonardo Mendoza Hernández, jefe de Servicios Educativos de este recinto.

El objetivo es ofrecer a las nuevas generaciones un acercamiento a los dinosaurios, así como diversos aspectos relacionados con la época en la cual dominaron la Tierra. “Se encuentran réplicas de dinosaurios muy interesantes, tenemos una réplica de un Ceratosaurus, de un Deinonychus, de un Allosaurus, también tenemos de Gallimimus y de un Tyrannosaurus rex de tamaño real, que es animatronic, tiene movimiento y emite sonidos, y otros más, pterosaurios, que son los reptiles voladores, es lo que pueden encontrar aquí (…) Se trabaja un recorrido guiado para que se expliquen las características de cada uno de los dinosaurios que tenemos”, detalló.

Dentro de la exposición también se cuenta con un arenero, en el cual los niños participan en una simulación del trabajo que realizan los paleontólogos, para ello se les ofrece una brocha para que desentierren las réplicas de fósiles. Esta actividad es lúdica, pues por un lado se divierten, pero al mismo tiempo tendrán la oportunidad de aprender sobre el estudio del pasado de la Tierra, y una vez que retiren toda la arena, conocerán el nombre del dinosaurio al que pertenece cada una de las piezas.

“Se cuenta también con réplicas de las osamentas de los dinosaurios que son unos rompecabezas tridimensionales de gran formato, ahí lo que hacen los niños, con el apoyo del guía, es ensamblar el esqueleto, lo pueden manipular, las vértebras y los huesos de la cola. El objetivo es que aprendan un poco de anatomía comparada, las diferencias entre un omnívoro y un carnívoro, o entre un ornitisquio y un saurisquio, entonces para que vean cómo la composición de la cadera es diferente entre esos grupos de dinosaurios, y también cómo se compara con animales actuales y con el propio ser humano”, mencionó Leonardo Mendoza.

A la exposición se le dio el nombre de Aventura Mesozoica porque fue la era en la cual los dinosaurios poblaron la Tierra, y está compuesta por tres etapas: Cretácico, Jurásico y el Triásico; en la sala se pueden encontrar réplicas de ejemplares que vivieron en cada uno de estos periodos, además de que a los visitantes se les da información acerca de esta era conocida también como la “vida intermedia”.

El jefe de Servicios Educativos del Museo Descubre dio a conocer que la exposición Aventura Mesozoica permanecerá abierta al público hasta finales de noviembre, la entrada está incluida dentro del boleto de acceso al recinto, para lo cual hay diferentes cuotas, siendo la más económica aquella que solo incluye el ingreso a las salas permanentes y temporales, la cual tiene un precio de 40 pesos.

Fuente: Conacyt – prensa, imagen

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO