Tendencias

LG destaca sus soluciones ecológicas de refrigeración

Entre los refrigerantes que presentan los diversos factores requeridos, el R32 es considerado el ideal por su reducido impacto ambiental

Teorema Ambiental/Redacción

lg-contaminacionDado el aumento en el número de tratados internacionales para combatir el cambio climático, el impacto ambiental adverso de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés) se ha convertido en un problema importante dentro de la industria. Los gobiernos de todo el mundo han promulgado regulaciones sobre esta industria para desarrollar productos innovadores que ayuden a preservar el medio ambiente.

Las regulaciones han afectado de manera positiva a la industria HVAC al lograr que esta se enfoque en el uso de refrigerantes con mayor sustentabilidad y, por lo tanto, ayudando a la lucha contra el cambio climático, la industria enfrenta nuevos desafíos al observar dichas regulaciones. Considerando las diversas necesidades de los clientes, se debe tomar en cuenta también la eficiencia y la calidad operativa del refrigerante, así como su impacto ambiental.

Entre los refrigerantes que presentan los diversos factores requeridos, el R32 es considerado el ideal por su reducido impacto ambiental. Se ha demostrado también su gran eficiencia energética, ya que solo se necesita una cantidad menor para operar en comparación con el refrigerante más usado del mundo en sistemas HVAC, el R410A.

El R32 tiene una evaluación de 675 dentro del índice GWP (Global Warming Potential), es decir, 70 por ciento más bajo que el R410A. Anudado a esto, el R32 tiene un potencial de agotamiento de ozono (Ozone Depletion Potential, ODP) de cero. Debido a que R32 es un componente único, cuenta con una mayor comodidad en su uso, reciclaje y nivel de inflamabilidad.

Por ello, LG Electronics está aumentando el uso de R32 en sus sistemas HVAC. Mientras reduce significativamente el GWP y mantiene el ODP en cero con una pequeña cantidad, R32 también cuenta con un mayor rendimiento, sumado a sus beneficios amigables con el medio ambiente.

Su carga de refrigerante es 15 por ciento más baja que la del R410A, junto con la mejora en la eficiencia de calefacción y enfriamiento. Debido a que R32 es un solo refrigerante en lugar de uno mezclado, como el R410A, esto hace que su instalación sea relativamente más fácil. Además, la alta tasa de compresión de refrigerante de R32 contribuye a una mayor capacidad que los productos que utilizan R410A.

Dado el creciente énfasis por parte de la Unión Europea en el uso de refrigerantes ecológicos, LG planea ofrecer este año una variedad de soluciones HVAC utilizando R32 comenzando con Europa. El refrigerante de vanguardia se utilizará en sistemas de aire acondicionado residenciales y comerciales en las líneas LG de Aire Acondicionado Residencial (RAC), Multi Splits y Single Splits.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO