Tendencias

Lanzan concurso infantil Bosque de Chapultepec: Mi aventura favorita

La convocatoria del certamen quedó abierta desde el 20 de septiembre y continuará hasta el 16 de octubre

invitan-bosqueCiudad de México.— Invitan a las niñas y niños de la capital a participar en el concurso de dibujo infantil “Bosque de Chapultepec: Mi aventura favorita”, el cual forma parte de las actividades de la 13ª edición del Festival del Bosque de Chapultepec.

El concurso es organizado por la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, a través del Bosque de Chapultepec, y en colaboración con la librería Porrúa.

La convocatoria del certamen quedó abierta desde el 20 de septiembre y continuará hasta el 16 de octubre.

Mediante sus dibujos, los participantes podrán expresar su propia visión del bosque o alguna experiencia que hayan vivido durante su visita.

Chapultepec es el bosque urbano más grande de Latinoamérica, con una extensión de 686 hectáreas distribuidas en tres secciones.

Conjuga su relevancia emblemática con un valor cultural, histórico, ambiental y social, de suma importancia en la vida de todos los mexicanos. Además, representa un espacio histórico, educativo, recreativo y de convivencia, cuya conservación, protección y mantenimiento es indispensable para el goce y disfrute de los visitantes.

Los participantes en el concurso de dibujo infantil “Bosque de Chapultepec: Mi aventura favorita” podrán enviar sus trabajos hasta el 16 de octubre de 2016 en dos categorías: infantil, de 6 a 11 años, y junior, de 12 a 16 años.

El jurado evaluará la creatividad y originalidad de los trabajos y premiará los tres primeros lugares de cada categoría con bicicletas Monk, pases anuales para la Feria de Chapultepec y paquetes de libros Porrúa, entre otros.

Las bases y lugares de recepción de las obras podrán ser consultados a través de las siguientes ligas: www.sedema.cdmx.gob.mx, www.data.sedema.cdmx.gob.mx/bosquedechapultepec, www.porrua.com, así como www.data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural.

La agenda del festival contempla cine, teatro, conciertos y eventos literarios para toda la familia.

El Festival dará inicio el 21 de octubre y concluirá el 2 de noviembre del presente año. Todas las actividades serán gratuitas. Para mayor información consulte http://www.sedema.cdmx.gob.mx/bosquedechapultepec/

Fuente: Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO