Tendencias

Jardín Botánico de Vallarta, entre los diez mejores de Norteamérica

En 2017 recibió el nombramiento de “Jardín Internacional de la Paz”, convirtiéndolo en el segundo en América Latina en contar con esta distinción

Teorema Ambiental/Redacción

Puerto Vallarta, Jalisco, 11 de noviembre de 2019.— El Jardín Botánico de Vallarta se confirmó como el mejor en su tipo en México, al ser incorporado a la lista de los 10 Mejores Jardines de América del Norte, informó Michel Gauthier, director ejecutivo del Canadian Garden Council, que otorga este reconocimiento anual.

Además, durante la Conferencia de Turismo de Jardines de América del Norte, recibió destacados comentarios por su ubicación, mantenimiento y actividades que lo consolidan como un lugar digno de una visita, dentro del amplio catálogo de lugares que se pueden visitar en los alrededores de este destino turístico.

Los Garden Tourism Awards se otorgan a organizaciones e individuos que se han distinguido en el desarrollo y la promoción de experiencias en los jardines como atractivos y motivadores turísticos.

El turismo de jardines puede ser un componente importante del producto y la oferta turística de un destino. Estadísticas recientes indican que más de 25 millones de personas viajan anualmente por América del Norte para visitar jardines y, de hecho, el mercado global de visitantes de jardines supera los 250 millones de personas, comentó Neil Gerlowski, director ejecutivo del Jardín Botánico de Vallarta.

Además, un estudio indica que el 46 por ciento de las visitas al jardín general ocupa al menos una noche de hospedaje, y de acuerdo con el análisis demográfico, estos visitantes incluyen a todas las clases de edad. En Canadá, Destination British Columbia estima que el valor del turismo de jardines en dicha provincia supera, por sí solo, los 300 millones de dólares anuales.

Mientras tanto, las últimas investigaciones en el Reino Unido muestran que el turismo de jardines genera casi tres mil millones de libras de impacto económico.

“Es decir, los jardines no solo tienen únicamente un impacto económico significativo, sino que también mejoran la experiencia turística de un destino, al tiempo que proporcionan beneficios sociales y de salud positivos”, dijo Gerlowski.

Estos son los diez mejores Jardines de América del Norte dignos de ser visitados en 2019 son (en orden alfabético):

  1. Atlanta Botanical Garden, Atlanta, Georgia, EEUU.
  2. The Butchart Gardens, Victoria, British Columbia, Canadá.
  3. Chanticleer Garden, Wayne, Pennsylvania, EEUU
  4. Jardín Botánico de Vallarta, Puerto Vallarta, Jalisco, México.
  5. Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero, Xalapa, Veracruz, México.
  6. Ganna Waska Lotusland, Montecito, California, EEUU.
  7. Longwood Gardens, Kenneth Square, Pennsylvania, EEUU.
  8. Montreal Botanical Garden, Montreal, Canadá.
  9. Nikka Yuko Japanese Garden, Lethbridge, Alberta, Canadá.
  10. Red Butte Garden, Salt Lake City, Utah, EEUU.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO