Tendencias

Festival de las flores del Centro Histórico, nuevo atractivo de la CDMX

Durante sus cuatro días de duración, Turibús realizará recorridos gratuitos cada hora por la ruta del festival

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México 11 de noviembre de 2019.— El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguraron este viernes el primer “Festival de las Flores del Centro Histórico” de la capital del país.

Al respecto, Torruco Marqués manifestó su entusiasmo por este festival, porque representa un nuevo producto turístico que, sin duda, atraerá más visitantes a la Ciudad de México y aumentará la derrama económica que se genera en la metrópoli por parte de los turistas.

Explicó que el desarrollo de productos turísticos es fundamental para evitar el declive de un destino, favoreciendo así su posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

Asimismo, aseguró que la dependencia a su cargo trabajará con el gobierno capitalino para crear más y mejores atractivos turísticos que consoliden a la ciudad como un destino multicultural, único y vanguardista.

Precisó que este nuevo festival, que se presenta del jueves 7 al domingo 10 de noviembre busca potencializar al Centro Histórico de la ciudad como destino turístico de gran valor para el país.

Añadió que el nuevo festival se desarrolla todavía en el marco de la celebración del Día de Muertos, días en los que el Centro Histórico se vestirá de amarillo y naranja con las flores de cempasúchil que adornarán las calles, fachadas, plazas e interiores de esta bella zona de la urbe.

En el festival, todos los visitantes del Primer Cuadro de la ciudad podrán admirar 100 instalaciones florales y once instalaciones florales monumentales, alusivas al giro comercial o importancia histórica de la zona. Para tal efecto, a partir de las 9:00 de la mañana, Turibús realizará recorridos gratuitos cada hora, durante los cuatro días que durará el festival.

El Día de Muertos, reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es la más colorida tradición de la cultura mexicana.

“Con festividades como esta difundimos nuestras tradiciones y fortalecemos la identidad histórica y cultural de los mexicanos”, puntualizó.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO