Tendencias

Hoy, Día Mundial de la Tierra

Se inició en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles

dia-madretMéxico, D.F.— El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra cada 22 de abril como un recordatorio para que todos nos comprometamos al cuidado de nuestro planeta.

Se inició en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.

El Día de la Tierra de 1970 logró una coincidencia política que parecía imposible. Ese día condujo a la creación de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos y a la aprobación de leyes relacionadas con el aire limpio, el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinción. A partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor.

El mundo necesita un cambio profundo y hoy es buen día para reflexionar y tomar acciones que contribuyan al cuidado de nuestro planeta.

Por eso en esta fecha, el llamado es a adoptar hábitos sencillos y mucho más responsables que pueden contribuir significativamente a la preservación de la Madre Tierra como el uso de focos ahorradores, la separación y reciclaje de residuos como papel, vidrio, latas, pet, entre otros, que pueden ser transformados en otro tipo de elementos; compartir el coche o usar medios de transporte menos contaminantes como la bicicleta.

Asimismo, a la hora de realizar compras es importante planearlas para adquirir sólo lo necesario, consumir productos locales, llevar bolsas de tela reutilizables y evitar los empaques innecesarios.

También es importante moderar el consumo de agua ya que éste es un recurso natural no renovable e indispensable para la supervivencia de todos. Reducir el tiempo al bañarse, reutilizar el agua de la lavadora en el lavado de pisos, cerrar la llave mientras se cepilla los dientes, se rasura y lava los platos y reparar las fugas de las llaves de agua, son algunos ejemplos de cómo sencillas medidas pueden contribuir mucho.

El cuidado y preservación del planeta no sólo es responsabilidad de las autoridades, es una tarea en la que todos podemos contribuir en la cotidianidad y que se verá reflejada en el presente y futuro de las comunidades.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO