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Higiene y salud con Tork hasta en el Metrobús

De acuerdo con la encuesta global “Reporte de Higiene y Salud” 2020-2021 que realiza Essity, el 64 % de los encuestados en el país no se lava las manos porque en los baños no hay jabón, dispensadores higiénicos o no tienen acceso a instalaciones adecuadas en espacios públicos, lugar de trabajo o escuelas

Ciudad de México, 22 de octubre de 2021.— En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, Tork®, marca de higiene profesional de Essity, anuncia la instalación de su Estación de Lavado de Manos en el Metrobús. El próximo 15 de octubre los usuarios de este servicio de transporte podrán encontrarla en la estación Glorieta Insurgentes. A través de esta iniciativa la marca de higiene profesional busca brindar acceso, a todos los que así lo requieran, a este hábito en un lugar donde usualmente no podrían hacerlo.

La higiene de manos es esencial para combatir virus y bacterias, por esa razón desde 2008, cada 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, lo que representa la oportunidad perfecta para promover una cultura de este hábito, el cual además de ser muy sencillo y rápido, trae consigo grandes beneficios para la salud.

De acuerdo con la encuesta global “Reporte de Higiene y Salud” 2020-2021 que elabora Essity cada dos años, durante esta pandemia causada por covid-19, en México se incrementó el promedio de lavado de manos en un 50 por ciento entre la población, Pero, en contraste con este aumento, la encuesta también reveló que un 64 por ciento de los encuestados en el país no lo hace porque en los baños no hay jabón, dispensadores higiénicos o no tienen acceso a instalaciones adecuadas en espacios públicos, lugar de trabajo o escuelas. Además, la poca higiene en los sanitarios y la falta de papel de baño y jabón son grandes preocupaciones para los mexicanos.

Ante esta realidad, Tork®, en alianza con la empresa emergente mexicana Biobox, desarrollaron una Estación de Lavado de Manos, una solución innovadora, escalable, así como fácil de usar y transportar que está cien por ciento enfocada en continuar promoviendo y educando sobre el correcto lavado y secado de manos. Para el desarrollo de este proyecto, se lanzó una convocatoria en Latinoamérica durante octubre y noviembre de 2020, y posteriormente se realizó la evaluación de 38 empresas. De estas, 12 calificaron en la página web y finalmente la ganadora —Biobox de México— trabajó para lograr que se pueda acceder al lavado de manos prácticamente en cualquier lugar, lo que contribuye a mejorar el bienestar de las personas de una forma sustentable e higiénica.

La estación no solo tiene como atributo que es sumamente accesible, sino que es sustentable, autónoma y puede ser usada por dos personas al mismo tiempo. Tiene capacidad de 80 litros de agua limpia y cuenta con un filtro para que pueda ser reutilizada posteriormente para limpiar lugares que lo necesiten. Gracias a su sistema autónomo de energía de mil vatios, puede dar servicio, sin ser conectada a la corriente eléctrica, hasta por seis horas. Adicionalmente, tiene pantallas donde se explicará cómo lavarse las manos correctamente y si necesitas que algún niño o niña que viaja contigo use la estación, esta tiene un escalón adecuado para ellos.

“Todos en el equipo de trabajo estamos muy orgullosos y felices de ver este proyecto concretado, con este buscamos mejorar la higiene y la salud de los mexicanos; y consecuentemente su bienestar. Estamos seguros de que la estación logrará su objetivo al estar instalada en el Metrobús y a la par continuaremos con nuestro propósito como marca de crear higiene sustentable para todos, mientras contribuimos a la educación sobre el correcto lavado de manos”, señaló Eduardo González, VP Comercial de Higiene Profesional en Latinoamérica.

El mundo está cambiando y las personas tienen una mayor conciencia de la higiene, por lo que la mejor oportunidad para reforzar la educación para el correcto lavado de manos es un lugar como el Metrobús, en donde miles de personas que transitan cada día pueden beneficiarse de este proyecto que, además se alinea con el nuevo propósito de Tork® que coloca a la sustentabilidad como parte esencial de sus productos.

Alineada a la estrategia de sustentabilidad de Essity, la marca trabaja a partir de tres pilares:

  • Bienestar: elevar los estándares de higiene y comprometerse con acciones sociales que permitan mejorar el bienestar de las personas fuera de sus hogares, mediante acciones como el lavado y secado de manos.
  • Más con menos: reducción del desperdicio y emisiones de carbono. La meta es que para 2030 se tenga un 33 por ciento menos de impacto ambiental, por medio del ahorro obtenido gracias a sus productos.
  • Circularidad: el diseño de los productos Tork® se adapta a una sociedad circular con el uso de materiales reciclados y reutilizados, lo cual ha sido respaldado por certificaciones y compromisos globales enfocados en una producción responsable.

El Día Mundial del Lavado de Manos representa para Tork® una oportunidad para impulsar una campaña o proyecto que ayude a difundir un mensaje sobre las prácticas adecuadas de higiene que estimulan el cuidado de la salud. Esta pandemia ha hecho más visible lo fácil que es portar virus, bacterias y gérmenes y esparcirlos en ambientes abiertos y cerrados, por lo que lavarnos las manos es una gran celebración de este hábito que tantas vidas ha salvado.

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