Tendencias

Hallan 20 sarcófagos para culto a los dioses Thot y Horus

Además había una ofrenda con 10 mil figuras en loza azul y verde, 700 amuletos en forma de escarabajo, algunos de oro y un amuleto que representa a una cobra alada

Teorema Ambiental/Redacción

El Cairo, Egipto, 4 de febrero de 2020.— Este jueves fue realizado un descubrimiento arqueológico, con una antigüedad de tres mil años y que incluye sarcófagos en piedra y madera. De acuerdo con el ministerio egipcio de Antigüedades se trató de 16 tumbas, en las que había 20 sarcófagos, algunos con jeroglíficos grabados, que fueron extraídos por una expedición arqueológica en Al Ghoreifa, en la región de Minya, a 300 kilómetros al sur de El Cairo, añadió.

La ofrenda consiste en despojos de varios grandes sacerdotes del dios Thot, con cuerpo de hombre y cabeza de ibis, así como los de importantes dignatarios del Alto Egipto.

Uno de los sarcófagos hecho en piedra, está dedicado al dios Horus, con cabeza de halcón, hijo de Isis y Osiris. Junto a él se encontró una representación de la diosa Nout, considerada como la madre de todos los astros, que extiende sus alas sobre el sarcófago.

Además, había una ofrenda con diez mil figuras en loza azul y verde, 700 amuletos en forma de escarabajo, algunos en oro, un amuleto que representa a una cobra alada y varios recipientes destinados a recibir las vísceras de los difuntos.

En los últimos años, las autoridades egipcias se han dedicado a promover los descubrimientos arqueológicos para relanzar el turismo en el país.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO