Tendencias

Google ahora viaja a lo profundo del océano

Millones de personas van a poder experimentar la magia que existe bajo la superficie del océano

Los Ángeles, California (EU).— Sumergirse en las profundidades de la Gran Barrera de Coral de Australia, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1981, está cerca de convertirse realidad para cualquier persona que tenga acceso a internet, ya que Google va a llevar los servicios “Earth” y “Maps” a lo profundo del océano.

En el proyecto Seaview, profesionales del buceo van a capturar con un equipo especializado, más de 50 mil imágenes que serán sumadas a los servicios de Google a través de Panorámico.

En alianza con la ONG Underwater Earth y la empresa de seguros Catlin, el proyecto busca investigar la composición de los corales de la región.

El líder del estudio y profesor de la Universidad de Queensland, Ove Hoegh-Guldberg, afirma que los datos recolectados durante las expediciones al fondo del mar van a ayudar a los expertos a entender cómo el cambio climático puede afectar los ecosistemas de la Gran Barrera de Coral de Australia.

Hoegh-Guldberg destacó el hecho de que Seaview pondrá la información a disposición del público.

Millones de personas van a poder experimentar la magia que existe bajo la superficie del océano. El proyecto tiene el objetivo de conectar a los usuarios con la ciencia de una forma cercana y en tiempo real.

La cámara usada para capturar las imágenes fue desarrollada especialmente para la expedición. Las imágenes podrán ser vistas en tiempo real en un canal exclusivo de YouTube y vía Hangouts, los videochats de Google Plus.

Seaview ofrece en su página oficial una demostración de cómo será la experiencia virtual.

Fuente: La Crónica

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO