Tendencias

Fomentan el uso de la bicicleta mediante el cine

Serán 15 cortometrajes que se producirán durante dos años

Adriana Estrada

CIUDAD DE MÉXICO.— Rodada grande y El amor se viste de rojo son dos historias de ficción que tienen como elemento dramático esencial el amor y como eje conductor la bicicleta.

Ambos cortometrajes son parte de una serie de 15 titulada “Amores en bicicleta”, que fueron proyectados esta semana en una premier en un complejo cinematográfico de la ciudad de México.

Eduardo Sepúlveda, productor ejecutivo del proyecto “Amores en bicicleta”, dijo que con este tipo de historias se pretende estimular el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo no contaminante.

Ambos cortometrajes fueron coproducidos por el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP-México) en colaboración con el Centro de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM.

Para la realización de este proyecto se contó con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México y la empresa Clear Channel.

“Amores en bicicleta” lo conforman 15 cortometrajes que se producirán durante dos años, cuya primera salida será en cine y luego en televisión.

Los dos filmes se proyectarán en algunas salas de Cinemas Lumiere, antes de la función del día, y posteriormente por Teve Unam.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO