Tendencias

Esqueleto de perezoso de dos dedos en Museo de Historia Natural

Los perezosos de dos dedos pasan su vida colgados de los árboles

esqueleto-perzosoMéxico, D.F.— La Secretaría del Medio Ambiente invita al público a conocer el esqueleto de un perezoso de dos dedos (Choloepus didactylus), la pieza del mes de julio del Museo de Historia Natural.

Los perezosos de dos dedos pasan su vida colgados de los árboles: comen, duermen, se aparean y dan a luz colgados; en su largo pelaje crecen algas que le dan un tono verdoso, lo que le permite camuflarse para confundir a sus depredadores.

Habitan en las selvas del norte de Sudamérica (Venezuela, Colombia, las Guyanas, Ecuador, Perú y el sur de Brasil), son solitarios, de metabolismo lento y excelentes nadadores. Su cuerpo está diseñado para estar colgado boca abajo, por lo que son físicamente incapaces de caminar, sólo se arrastran en el suelo para moverse de un árbol a otro cuando es necesario.

Para conocer más sobre esta especie el Gobierno de la Ciudad de México invita visitar el Museo de Historia Natural ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec s/n, Del. Miguel Hidalgo, CP 11800. El costo de entrada general es de $24.00; maestros y estudiantes con credencial vigente, $11.00; acceso a cámara fotográfica, $14.00; acceso cámara de video, $29.00; visita guiada, $7.00.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO