Tendencias

Promueven proyectos ambientales

Serán apoyadas iniciativas relacionadas con la salud, medio ambiente, educación, desarrollo económico y derechos humanos

protyect-amMéxico, D.F.— American Express en conjunto con Ashoka México anuncian una edición más del “Bootcamp para Innovadores Emergentes 2015” que se llevará a cabo del 1 al 3 de julio en las instalaciones de la Escuela Bancaria y Comercial, donde 20 jóvenes emprendedores de Nuevo León, Jalisco, Tabasco, Puebla, Michoacán, Tamaulipas, Chiapas, Zacatecas, Querétaro y el Distrito Federal impulsarán proyectos que buscan un cambio social y ambiental de impacto.

En la tercera edición del “Bootcamp para Innovadores Emergentes 2015” participaron más de 300 emprendedores de todo México buscando ser seleccionados y asistir al seminario de tres días en la ciudad de México. De ellos fueron seleccionados 20, luego de un proceso de selección integrado por expertos en diferentes áreas, quienes serán parte del Bootcamp en donde recibirán asesoría y capacitaciones con el fin de desarrollar una mejor estrategia en beneficio de sus iniciativas.

American Express es consciente de que el liderazgo empresarial implica, además de conocimientos y capacidades, un legado de valores y habilidades, por ello busca en conjunto con Ashoka inspirar a jóvenes ansiosos a ser íntegros y visionarios mediante formación, tutoría personal, promoción y oportunidades de colaboración.

“Para la Fundación American Express el emprendimiento social es una de las herramientas más fuertes que un país puede desarrollar para lograr un cambio social de impacto, por tal motivo es que continuamos destinando parte de nuestros esfuerzos a actividades que motivan a los jóvenes para ser líderes emprendedores, reforzando así nuestra filosofía y cultura corporativa de responsabilidad social y sustentabilidad”, indicó Jorge Guevara, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación para México y Latinoamérica de American Express.

Ramsés Gómez, director del área Ashoka U en México y Centroamérica, mencionó: “En Ashoka creemos que la cocreación intersectorial es fundamental para impulsar el cambio social, por ello colaboraciones entre empresas y organizaciones de la sociedad civil como la de American Express y Ashoka son cruciales. Si a esto se agrega el hecho de que colaboran para profesionalizar a emprendedores sociales y fortalecer sus proyectos, el efecto es increíble. Estamos llevando a los hechos la visión de Ashoka: Todos podemos ser agentes de cambio.”

Desde 2013, el “Bootcamp para Innovadores Emergentes” ha apoyado a un total de 50 proyectos y emprendedores. Con iniciativas como ésta, American Express y Ashoka buscan continuamente impulsar el desarrollo y crecimiento de México.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO