Tendencias

Entregan el Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad 2013

“La Ciencia de la Ciudad: Ciudad ¡Viva!”, reportaje de Aleida Rueda Rodríguez, es el ganador de la segunda edición

La Escuela de Periodismo Carlos Septién García en colaboración con la Industria Mexicana de Coca-Cola entregaron por segunda ocasión consecutiva el Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad (PNDPS). La ganadora de esta edición es Aleida Rueda con su reportaje “La Ciencia de la Ciudad: Ciudad ¡Viva!”.

En la ceremonia de premiación también se reconocieron con Mención Honorífica a los reportajes: “Oaxaca Región Costa”, de María Alejandra Ibarrola Carreón; “El Triunfo”, de Francisco Javier Navarro Becker, y “Entre las Sobras”, de Gerardo Sifuentes Marín.

El jurado calificador integrado por Julia Carabias Lillo, Leonardo Curzio Gutiérrez, Martha Delgado Peralta, Gabriela Frías Romero, Mario González Espinosa, Patricia Romero Lankao y Yuri Serbolov Palos, después de la sesión de deliberación y análisis, y considerando el concepto de sustentabilidad como la perspectiva de desarrollo que considera el manejo responsable del entorno natural, el progreso social y económico, basados en el conocimiento científico, evaluaron los 122 reportajes inscritos a la segunda edición del PNDPS.

“La Ciencia de la Ciudad: Ciudad ¡Viva!” postula la idea de que las ciudades y los seres vivos comparten algunas características, lo que es una oportunidad para aprovechar las herramientas de la biología o de las matemáticas en la solución de los problemas urbanos. En él se afirma que la sobrevivencia de las ciudades depende de su capacidad de satisfacer las necesidades de quienes las habitan, sin amenazar los otros ecosistemas, indispensables para proveerlas de recursos naturales. Por ello, es necesario lograr un equilibrio de capital económico, social y ambiental.

Participación

En esta edición del Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad se recibieron 122 proyectos de 89 participantes. La Escuela de Periodismo Carlos Septién García y la Industria Mexicana de Coca-Cola continuarán promoviendo y ampliando esta iniciativa, a fin de contribuir a un mayor conocimiento y conciencia sobre un tema esencial como es el desarrollo sustentable, mediante la importante labor que realizan los medios de comunicación.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO