Tendencias

En las calles de Colombia cambian 4 por 2 ruedas

A pesar de estos esfuerzos, algunas cúpulas de sectores políticos de alcance nacional se oponen a esta iniciativa ambientalista

calles-bogotaBogotá.— Dentro de la celebración en el mundo por el Día Mundial sin Automóvil, las avenidas del país sudamericano se convirtieron en pistas de ciclistas por tercera ocasión en lo que va del año.

Por disposición de la alcaldía mayor, las calles fueron liberadas de automóviles a excepción del transporte público en donde se incluyen el sistema de autobuses articulados que se conducen por carriles confinados y los sistemas de taxis.

Como un llamado al uso masivo de las bicicletas, las autoridades de la capital organizaron un concierto en la Plaza Simón Bolívar previo a una marcha por la vida y el planeta que presentó la consigna de que “el mundo mira a Bogotá en su lucha por la justicia ambiental”.

A pesar de estos esfuerzos, algunas cúpulas de sectores políticos de alcance nacional se oponen a esta iniciativa ambientalista.

En vías de un ejercicio a favor de la preservación ecológica, estas actividades se complementaron con un seminario público sobre el cuidado del agua y el cambio climático.

Para conmemorar este día, se espera que más de un millón de ciudadanos se trasladen en bicicleta a través de espacios más amplios a lo largo de la metrópoli debido al millón y medio de autos que dejarán de usar sus motores. Aquellos conductores que violen la disposición, deberán pagar una multa equivalente a cien dólares.

A diferencia de los dos primeros días sin auto, en esta ocasión se prohibió el uso de motocicleta para trasladarse por la ciudad.

Fuente, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO