El Senado de México - ¿Sabías que?
Tendencias

Declaran luto en EU por muerte de Neil Armstrong

El presidente Obama ordenó que todas las banderas sean colocadas a media asta el próximo viernes, día de su entierro

El estadounidense Neil Armstrong, fallecido el sábado pasado, será enterrado en Cincinnati (Ohio) el próximo viernes, jornada en la que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ordenado que todas las banderas ondeen a media asta.

El funeral del primer hombre que pisó la Luna será en “privado y cerrado para la familia el viernes en Cincinnati”, declaró a EFE el portavoz de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Bob Jacobs.

Obama firmó hoy una declaración presidencial que ordena, “como señal de respeto por la memoria de Neil Armstrong”, que en el día de su entierro “la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos y terrenos, en todos los puestos militares y estaciones navales” de todo el país.

También en los barcos de la Marina, las instalaciones militares y las embajadas y consulados estadounidenses en el extranjero “hasta el atardecer de ese día”, indica la declaración.

Armstrong, que en julio de 1969 hizo historia en la misión del Apolo 11 junto a los astronautas Buzz Aldrin y Michael Collins, murió el sábado a los 82 años debido a las “complicaciones” de una cirugía cardiovascular a la que fue sometido a principios de agosto, según informó su familia.

Tanto Obama como el administrador de la NASA, Charles Bolden, el virtual candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, y el secretario de Defensa, Leon Panetta, lamentaron este fin de semana su pérdida y coincidieron en definirle como un “héroe estadounidense”.

La misión del Apolo 11 fue el último viaje al espacio de Armstrong, que abandonó la NASA en 1971 y trabajó desde entonces como ingeniero y profesor de ingeniería aeroespacial en Ohio, donde evitó las apariciones públicas y entrevistas.

Fuente: Qué!

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO