Tendencias

Convocan a Convención Internacional de Medio Ambiente en Cuba

La Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, junto con otras entidades, invita a participar en el foro a investigadores, autoridades, educadores, especialistas, gestores, empresarios y demás personas

convencion-cubaLa Habana.— Especialistas e investigadores de 32 países tienen prevista su asistencia a la X Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, a realizarse del 6 al 10 de julio de 2015 en Cuba, informaron hoy fuentes oficiales.

La cita enfatizará en los debates por un nuevo modelo de desarrollo más solidario, justo, equitativo y sostenible, afirmó en conferencia de prensa en el Palacio de Convenciones de La Habana la doctora Gisela Alonso, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente y del comité organizador.

La Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, junto con otras entidades, invita a participar en el foro a investigadores, autoridades, educadores, especialistas, gestores, empresarios y demás personas del mundo que trabajan por la sostenibilidad del planeta.

El encuentro promoverá la cooperación entre los países, el intercambio de experiencias y prácticas sostenibles y la transferencia de conocimientos, que den respuestas a la urgente necesidad de construir una nueva concepción para el desarrollo.

La Convención estará organizada en varios encuentros sobre cambio climático; educación ambiental; áreas protegidas; gestión ambiental; manejo de ecosistemas y biodiversidad; política y derecho ambiental; ciencia de la sostenibilidad; museos de historia natural, y riesgos de desastres.

También tratará acerca de ordenamiento ambiental; manejo sostenible de tierra; regulación y control ambiental; transporte y medio ambiente y reducción y eliminación de sustancias agotadoras de la capa de ozono. Además, se presenta una feria expositiva asociada de tecnologías, proyectos y experiencias ambientales.

Se pretende que los debates resalten la necesidad de que la nueva agenda de desarrollo tenga un carácter universal e integral, y se conciba con la suficiente flexibilidad para responder a las necesidades y particularidades de cada país y región.

Fuente original

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO