Tendencias

Conoce las minas mexicanas en el Museo del Ópalo de Puerto Vallarta

El recinto fue inaugurado en mayo de 2019 y muestra cómo son las minas de ópalo en Michoacán, Naica de Chihuahua, Taxco de Guerrero, oro y cobre de Zacatecas

Teorema Ambiental/Redacción

Puerto Vallarta, Jalisco, 5 de junio de 2020.— Puerto Vallarta es un espacio con gran variedad de actividades para divertir y enriquecer la experiencia de sus visitantes, entre ellas destaca el avistamiento de ballenas, paseos en el mar a bordo de un barco pirata o deportes extremos.

Pero también destaca su flamante Museo del Ópalo y Minerales de México, donde explorarás minas mexicanas y conocerás el proceso para convertir gemas raras e increíbles en hermosas piezas de joyería.

Dentro de un edificio ubicado en la Zona Romántica de Puerto Vallarta, en pleno Centro Histórico, ofrece un recorrido interactivo y adaptado en el que puedes pasear por reproducciones de cuatro minas inspiradas en diferentes regiones del país, así como de una sala audiovisual al estilo de las grutas de Cacahuamilpa.

Durante el trayecto se disfruta del escenario de las minas de ópalo de Magdalena, Jalisco, la mina de Naica en Chihuahua, los minerales de plata y plomo de la mina de Taxco, Guerrero, y Zacatecas con sus yacimientos de oro y cobre.

En todo momento el sonido y el clima se han ambientado para vivir la experiencia al máximo de estar realmente en uno de estos imponentes yacimientos subterráneos.

También se han incrustado sobre los muros piezas de estos metales para disfrutar todavía más el realismo del lugar, sin olvidar que el arreglo es totalmente seguro.

Su objetivo es explicar los elementos con que cuenta el subsuelo mexicano, así como ofrecer un espacio recreativo y de aprendizaje a todos sus visitantes.

Además, en el museo se encontrarán piezas galardonadas y segmentos transformados en joyería, algunas de ellas oriundas del pueblo de Santa Clara, Michoacán.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO