Tendencias

Conoce a “la generación agotada”

Los especialistas señalan que el estrés que acumulan personas de entre 22 y 38 años puede ser más agotador que correr un maratón

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 26 de diciembre de 2019.— De acuerdo con un estudio realizado por el Colorado Departament of Instuctions, la gente que tiene entre 22 y 38 años de edad acumula elementos excesivos de estrés por lo que siempre siente un cansancio profundo, por lo que denominó a esta gente como la “generación agotada”.

Pero esto no es solo para gente que se somete a actividad física intensa, que evidentemente resulta agotadora para el cuerpo humano, sino que su fatiga deriva del poder que ejerce su mente alterada sobre su cuerpo, por lo que este resiente estas señales de cansancio crónico.

Esta sensación se genera normalmente en el trabajo y, de acuerdo con el estudio, no importa la profesión, la cantidad de actividad física que se realice durante la jornada o si esta es excesivamente larga, simplemente el cansancio mental puede hacerte sentir agotado.

Algunos especialistas incluso señalan que el estrés resulta más agotador que correr un maratón, pues las hormonas segregadas (principalmente cortisol) actúan en el rendimiento físico y pueden no solo generar esta sensación de cansancio, sino provocar graves afecciones, principalmente al corazón.

La investigación señala que esta sensación inicia desde la escuela, cuando por el simple hecho de posponer alguna tarea o actividad escolar, se genera apatía, agotamiento físico y mental y si el joven estudiante convierte esto en un hábito, puede vivir en este estado de cansancio permanente.

Por ello, señala la importancia de modificar estas conductas adoptadas y aprendidas que solo pueden romperse con una actitud más proactiva, relacionadas con hábitos de disciplina como: levantarse temprano, alimentarse sanamente, principalmente con fruta para que el organismo cuente con glucosa suficiente para funcionar.

También recomienda realizar actividades que sean agradables, pues al no sentirse retada, la persona buscará mantenerse activa. Finalmente recomienda no posponer, pues esta actitud solo provoca más problemas.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO