conabio-biodiversidad01
Tendencias

Conabio invita a la exposición fotográfica Biodiversidad Mexicana

Muestra fotográfica itinerante que se presentará en los zoológicos de la Ciudad de México

Teorema Ambiental/Redacción

Como parte del 94 Aniversario del Zoológico de Chapultepec, las rejas de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec muestran a partir del pasado sábado 7 de julio, la colección fotográfica itinerante Biodiversidad Mexicana: éxitos y retos de la biodiversidad.

La serie se conforma de tres exposiciones, la primera de ellas titulada Recuperación de especies inicia en Chapultepec, que se encontrará en este espacio, mientras que la muestra Conservación de ecosistemas arrancará en el Zoológico de San Juan de Aragón y Manejo sustentable y ciencia ciudadana será vista en el Zoológico Los Coyotes. Las tres muestras serán roladas cada cuatro meses en los tres zoológicos de la ciudad, informó la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) en un comunicado.

La puesta de la colección fotográfica itinerante fue posible gracias al apoyo de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre (DGZVS) de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema). Mientras que la empresa Epson donó la impresión de las fotografías.

El Zoológico de Chapultepec celebra en este mes de julio, 94 años de abrir sus puertas al público. El biólogo mexicano Alfonso Luis Herrera inauguró este espacio el 6 de julio de 1923. En 1924, el zoológico abrió sus puertas a la ciudadanía con una colección de 243 animales. Actualmente, el sitio alberga más de mil 200 individuos pertenecientes a 222 especies de mamíferos, aves, reptiles y anfibios.

Entre los eventos para festejar el aniversario del zoológico se realizaron diversas actividades educativas y recreativas como: un concierto musical, una obra de teatro, charlas científicas, talleres infantiles, entre otras.

México posee una de las riquezas naturales más valiosas del planeta, en él habitan cerca del 12 por ciento de las especies hasta hoy conocidas. Sin embargo, el deterioro ambiental es cada vez mayor debido a prácticas de manejo obsoletas y a una limitada cultura ambiental resultado del desinterés de diversos sectores de la sociedad.

Al respecto, el doctor Carlos Galindo Leal, director general de Comunicación de la Ciencia de la Conabio, señala: “Como país, tenemos la responsabilidad de tomar medidas para la recuperación de especies, restauración de ecosistemas e implementación de proyectos productivos amigables con el medio ambiente. Como sociedad, necesitamos involucrarnos en la resolución de la problemática ambiental, informándonos y conociendo más sobre los procesos biológicos, las especies y los ecosistemas, y sobre las distintas opciones de manejo sustentable de la naturaleza; todo ello es base de nuestro bienestar”, indica el documento.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO