Tendencias

Compromisos de las empresas en la COP21

Son actores ineludibles para elaborar soluciones eficaces

com-empreParís.— Las empresas deben comprometerse en la lucha contra el cambio climático aunque los estados están en primera línea de las negociaciones mundiales sobre el cambio climático, todos los agentes, públicos y privados, están afectados.

“Ha llegado el momento de actuar a favor del clima, y las empresas deben participar en ello.”

De forma directa o indirecta, contribuyen al cambio climático, por lo que son actores ineludibles para elaborar soluciones eficaces. La COP21 es una oportunidad única para promover las iniciativas empresariales relacionadas con la transición energética y ecológica.

Una parte de la solución a los problemas relacionados con el clima está en manos del sector privado, resulta ya evidente que “las empresas han demostrado que están cada vez más sensibilizadas con esta cuestión, tanto porque los empresarios tienen convicciones como porque el crecimiento verde supone, también, un buen negocio. Los que se queden fuera de este negocio pueden acabar teniendo grandes dificultades”.

El desarrollo de las estrategias bajas en carbono es beneficioso para las empresas. La transición ecológica no se opone al crecimiento económico: las empresas deben movilizarse y actuar a favor del clima.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO