Tendencias

Comienza semana de vacunación en América

Buscan vacunar a casi 60 millones de niños y adultos contra más de 20 enfermedades peligrosas

comien-vacunaKingston.— En todos los países de Latinoamérica ha comenzado la Semana de Vacunación con el lema “Vamos por el oro. Vacúnate”, y la Organización Panamericana de Salud (OPS) está pidiendo que todos “vayan por el oro” y se vacunen.

Los países y territorios de todo el hemisferio occidental buscan vacunar a casi 60 millones de niños y adultos contra más de 20 enfermedades peligrosas.

“Nuestro lema este año para la Semana de Vacunación es ‘Vamos por el oro. Vacúnate’”, dijo la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, en el lanzamiento regional del evento en Kingston, Jamaica. “Mantener la inmunización al día es sumamente importante para proteger a las personas, sus familias y sus comunidades, especialmente en eventos internacionales como los juegos olímpicos, donde hay riesgo de importación de enfermedades prevenibles por vacunación.”

La Semana de Vacunación de este año, que corre del 23 de abril al 2 de mayo, busca vacunar a casi 60 millones de niños y adultos en 45 países y territorios contra más de 20 enfermedades, incluyendo el sarampión, la rubeola, la polio y la neumonía.

Desde su comienzo en 2003, esta iniciativa insignia de la OPS ha llevado los beneficios de las vacunas a más de 580 millones de personas en el continente americano. Uno de los principales objetivos de la iniciativa cada año es alcanzar a los grupos que tienen acceso limitado a los servicios de salud, incluyendo comunidades indígenas y personas que viven en áreas rurales y fronterizas.

“Durante los últimos 14 años, la Semana de Vacunación en las Américas ha crecido desde su comienzo como un esfuerzo de varios países hasta llegar a ser una iniciativa de salud mundial”, dijo Etienne. “Necesitamos seguir trabajando juntos en nuestras metas de eliminación de enfermedades, y prevenir que las enfermedades ya eliminadas vuelvan a aparecer. Para eso, debemos tener buena vigilancia y mantener nuestra cobertura de vacunación alta.”

Fuente: Teorema Ambiental, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO