Tendencias

Academia de Arte y Diseño de Israel exhibe proyectos de medio ambiente

Además de embellecer el entorno, el arte puede ayudar a conservarlo. Así lo demuestra la exposición anual de la Academia de Arte y Diseño de Israel, que en esta edición presenta proyectos de sus alumnos, vinculados al medio ambiente.

Un ejemplo es esta motocicleta propulsada por hidrógeno y que fue manufacturada por un egresado del área de diseño industrial.

“No necesita una máquina de combustión interna, emplea un motor eléctrico que se recarga con el movimiento de las llantas, además de que cuenta con celdas de hidrógeno para recibir electricidad”, expresó Adam Zerbib, diseñador de motocicleta «Zero».

Su creador comenta que esta motocicleta podría usarse de manera masiva en cinco o seis años, cuando haya infraestructura de estaciones para suministrar hidrógeno a las unidades.

Otro de los diseños presentados fue el de árboles ecológicos para ciudad: un tipo de luminarias que además de ser ahorradoras de energía por emplear leds, o diodos emisores de luz, pueden cambiar de tonalidad de acuerdo con el clima de la ciudad o la estación del año.

“Básicamente este árbol puede ahorrar más de 90 por ciento de la energía por los diodos y por el mantenimiento”, comentó Doron Andre Hadar, diseñador de árbol ecológico.

Éste es otro diseño presentado por los egresados del Instituto de Arte de Israel. Es una máquina compactadora de latas.

“Pienso que mi idea principal fue hacer que el consumidor se involucre, hacerlo que se esfuerce no como un castigo, sino como una manera de hacerse cargo. Hacerle entender lo mucho que cuesta reciclar, reusar”, manifestó Amir Freidman, diseñador de la compactadora de latas.

Además de obtener piezas para reciclar, las formas que surgen pueden aprovecharse para crear diversos objetos de decoración.

Fuente: Once Noticias

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO