Tendencias

Abrirán un centro de actividades ecoturísticas

Un estanque natural cargado con agua de lluvia es tan sólo uno de los más de 14 atractivos que ofrecerá a sus visitantes el nuevo centro ecoturístico de la comunidad de Magdalena Petlacalco en la Delegación Tlalpan.

Albergue, zona de campismo, tirolesa, senderos para cabalgata, rapel, balsas, circuito de bicicletas, estanque de truchas y pesca recreativa son los servicios y actividades de este centro ubicado en el Circuito Picacho Ajusco, de la carretera federal México-Cuernavaca.

«No queremos talar, no vamos a cambiar en un solo metro el uso de suelo, por eso nuestra opción es el ecoturismo», comentó Abel Álvarez Nava, presidente del comisariado ejidal.

El objetivo es generar empleos y tener mayores recursos sin afectar al medio ambiente.

Instalado en una superficie de 12 hectáreas que representa alrededor de 3 por ciento del total de la comunidad, el nuevo centro ecoturístico será amigable con el medio ambiente, comentó Víctor Ortuño, asesor técnico del proyecto, ya que no consumirá energía eléctrica, funcionará con fotoceldas, no permitirá el tránsito de los vehículos motorizados, los sanitarios funcionarán con agua tratada.

El costo es de cinco millones de pesos y se espera que por cada peso invertido se tengan 22 centavos de ganancia.

Fuente: El Universal

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO