Tendencias

Abren acceso a turistas a algunas playas de México, conócelas

Cada entidad determina los horarios de acceso, las actividades que se pueden realizar, así como la posibilidad de hospedarse o visitar restaurantes o algún otro negocio de la industria turística

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 8 de julio de 2020.— Conforme van cambiando los semáforos epidemiológicos en el país, algunos destinos turísticos de playa han comenzado a normalizar sus actividades, con las correspondientes restricciones preventivas para evitar un nuevo brote de COVID-19. Estos son algunos de los destinos que ya se encuentran abiertos.

En Guerrero, a partir del 2 de julio se reabrieron las playas al público. Tanto en Acapulco como Ixtapa-Zihuatanejo operan a un 30 por ciento de su capacidad hotelera, de restaurantes y servicios acuáticos. En las playas solo se puede nadar o caminar de manera individual. En el caso de Acapulco, están abiertas de 8:00 a 19:00 horas.

Las playas públicas de Puerto Vallarta, también están abiertas. Están señalizadas con banderas verde (acceso libre) o roja (acceso cerrado). Los hoteles operan al 30 por ciento. Lo mismo ocurre en las playas de Costalegre.

En Baja California Sur, las playas de Los Cabos ya están abiertas a una tercera parte de su capacidad, al igual que los hoteles. Pero en La Paz, las playas están cerradas, aunque hace unos días ya se podía recorrerlas a un 30 por ciento de capacidad.

Las playas tanto de Huatulco como de Puerto Escondido en Oaxaca ya están abiertas, con restricciones similares en acceso a playas y ocupación en hoteles y restaurantes.

Las playas públicas de Mazatlán, Sinaloa, están abiertas desde el 1 de julio, al igual que los hoteles. Mientras que las playas públicas de Riviera Nayarit permanecen cerradas, aunque los hoteles y negocios relacionados con la industria turística operan al 30 por ciento desde el 15 de junio.

En Quintana Roo permanecen cerradas las playas, el último informe se publicó el 5 de julio por la Coordinación General de Comunicación de Quintana Roo, pero ya se puede acceder a una tercera parte de capacidad negocios como: hoteles, parques temáticos y servicios turísticos.

En Yucatán las playas también están cerradas, de acuerdo con un comunicado del gobierno estatal publicado el 4 de julio, pero la actividad hotelera ya funciona con restricciones.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO