Sostenibilidad

Unilever y Burger King lanzan la nueva Whopper Vegetal

Quitar a los animales de la ecuación de producción de carne e inspirar una revolución alimentaria, son los fundamentos de la marca de carne de origen vegetal The Vegetarian Butcher

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2020.— Un año después de la alianza establecida con Burger King en Europa, Medio Oriente y África, The Vegetarian Butcher, propiedad de Unilever, proveerá su carne a base de plantas para la Whopper Vegetal, que fue lanzada en 201 restaurantes Burger King en México.

“Estamos muy entusiasmados de ampliar nuestra asociación con Burger King. La Whopper Vegetal ofrece a los amantes de la carne una opción deliciosa que se cocina y sabe a carne de res, pero que es cien por ciento hecha a base de plantas”, dice Adelma González, directora general de Unilever Food Solutions México y Norte de Latinoamérica.

La hamburguesa fue desarrollada específicamente pensando en los flexitarianos: amantes de la carne que desean reducir su consumo, sin tener que sacrificar el sabor y la textura.

Para su desarrollo se involucró a los mejores chefs y fanáticos de la carne, para garantizar que el producto final tuviera un aroma y sabor exquisito, así como un proceso de cocción similar al de la carne.

Quitando a los animales de la ecuación

La Whopper Vegetal nació hace diez años cuando su fundador Jaap Korteweg, un agricultor de novena generación, amante de la carne, decidió volverse vegetariano tras el brote de peste porcina. Para satisfacer su necesidad de carne, decidió comenzar a desarrollar su propia solución a base de plantas.

La marca holandesa de productos cárnicos a base de plantas sacó a los animales de la producción de carne, lo que ayuda a inspirar un cambio cultural y de comportamiento en nuestras dietas. Ofreciendo opciones para aquellos que aman el sabor de este alimento, pero por motivos de salud o convicciones medioambientales, prefieren reducir su consumo.

En diciembre de 2018, Unilever se alió con The Vegetarian Butcher, como un importante propulsor hacia uno de los compromisos de la estrategia de Unilever “Alimentos del Futuro”: lograr un mercado con valor de mil millones de euros en productos a base de plantas y vegetales.

“Las investigaciones muestran que, desde hace seis años, la cantidad de personas que buscan una alternativa a la carne animal casi se ha duplicado en México. Queremos satisfacer esta creciente demanda con historia, desempeño y sabor”, concluyó Adelma.

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