Sostenibilidad

Unilever presenta los resultados de su Plan de Vida Sustentable 2012

La compañía busca duplicar el tamaño del negocio a la vez que reduce el impacto ambiental y aumenta el impacto social de manera positiva

México, D.F.— Unilever de México presentó los resultados 2012 de su Plan de Vida Sustentable, estrategia de negocio implementada por la empresa mundialmente con la misión de duplicar el tamaño de su negocio al mismo tiempo que reducen su impacto ambiental y aumentan el impacto social de manera positiva.

“En Unilever estamos conscientes de que el mundo está cambiando vertiginosamente, que la población crece día con día, y por ende sus necesidades de nutrición, higiene, salud, así como la escasez del agua y de los recursos sustentables”, señaló Fabio Prado, presidente de Unilever México.

A tan sólo dos años de haber implementado el Plan de Vida Sustentable, Unilever ha logrado un crecimiento del negocio a través de la sustentabilidad y de la innovación, ya que sus productos cumplen con las necesidades de la sociedad, la reducción de residuos y el uso de materias primas sustentables, logrando así que las personas tengan un mejor nivel de vida.

Fabio Prado aseguró que “en Unilever estamos más convencidos que nunca que las empresas que abordan tanto las necesidades del medio ambiente como los intereses de los ciudadanos prosperarán a largo plazo”.

Unilever expuso sus tres objeticos para 2020: ayudar a mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar, reducir a la mitad la huella ambiental de sus productos y obtener 100 por ciento de sus materias primas provenientes de la agricultura de manera sustentable.

En el primer rubro los avances abarcan el acceso a 45 millones de personas a agua segura y accesible en la India, Indonesia, Bangladesh, Brasil y México. Para 2020 esperan que el beneficio de su purificador de agua sea para 500 millones de personas.

“Esta tecnología, además, disminuye hasta en un 75 por ciento la huella de dióxido de carbono en comparación con el uso de garrafones y se reduce en un 30 por ciento el desecho de agua”, aseguró la marca.

En el segundo objetivo, Unilever ha conseguido una reducción en los procesos de fabricación, a partir de 2008 a la fecha, de 35 por ciento de emisiones de CO2, 63 por ciento de agua, y 60 por ciento de los residuos.

Además cuentan con un programa de cero residuos a relleno sanitario, mediante el cual la mitad de las 252 fábricas de la empresa ya envían cero residuos a estos depósitos. Prevén que en cinco años el total de sus fábricas estén en el mismo eje.

En el caso de “obtener la materia prima de la agricultura sustentable”, Unilever recalcó que actualmente 50 por ciento de esta materia ya proviene de fuentes sustentables, y en lo referente a papel, palma, lácteos y cacao, 100 por ciento está certificado como proveniente de fuente sustentable. Estiman que para 2013, contarán con azúcar proveniente de fuentes sustentables, y para 2015, tendremos vegetales también de fuentes sustentables.

Willem Uijen, vicepresidente de Cadena de Suministro, dijo “cuando pusimos en marcha el Plan de Vida Sustentable Unilever en 2010 dijimos que si en 2020 logramos nuestros objetivos, pero sin el involucramiento y la unión de otros, entonces habríamos fallado. Si vamos a crear un mundo en el que el negocio y la vida sustentable son la norma, sin duda necesita la colaboración entre las empresas, los gobiernos, las ONG y los consumidores para lograrlo”. Y añadió: “Estamos abiertos a las ideas e innovación sustentable, así como a la colaboración intersectorial en las áreas en las que más necesitamos ayuda y donde podemos hacer una diferencia más grande.”

Teorema Ambiental

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