Sostenibilidad

Proponen invertir 1,700 mdd para proteger medio ambiente en EEUU

Debido a los daños que dejó el huracán Irma, distintas voces científicas reclamaron un eficiente plan para prevenir y enfrentar los efectos del cambio climático

invertir-floridaSi piensas que se trata de un momento de sensatez de Donald Trump, estás equivocado, hablamos del gobernador de Florida, Rick Scott, quien anunció en su cuenta de Twitter que propondrá más de mil 700 millones de dólares para proteger el medio ambiente en su estado como parte de su presupuesto recomendado para 2018-2019.

Según su proyecto, 355 millones se usarán para la restauración de los Everglades, 100 millones para las playas, 55 para los manantiales de Florida y otros 50 para parques estatales, el resto en distintas estrategias que piensan instalar en los próximos dos años.

“En los últimos siete años, hemos logrado avances históricos para proteger las tierras, invertir fondos récord en los manantiales de Everglades y preservar nuestras queridas playas. Para garantizar que nuestro estado siga siendo hermoso para las generaciones venideras, me enorgullece anunciar hoy que mi presupuesto recomendado incluirá mil 700 millones de dólares para proteger y preservar el medio ambiente de Florida”, dijo el gobernador Scott en un comunicado de prensa.

Este anuncio llega días después que científicos de la Universidad de Florida Central confirmaran que cerca de ocho mil nidos de tortugas verdes quedaron destrozados luego del paso del huracán Irma.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO