Sostenibilidad

Programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad arroja resultados en Unilever

Unilever redujo agua, energía, emisiones de CO2 y dinero al implementar el programa por segundo año consecutivo

Alejandra Crail

México, D.F.— Las 31 empresas que forman parte de la cadena productora de Unilever se unieron al Programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad que es impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En total son 52 proyectos que constan de 68 participantes y que han generado la reducción en gastos anuales de más de 20 mil metros cúbicos de agua, producción de cuatro mil 382 toneladas de dióxido de carbono (CO2) y más de millón y medio kilovatios por hora al año.

Durante el último bimestre Unilever capacitó a sus empresas proveedoras en el desarrollo de prácticas de gestión ambiental que impulsen su crecimiento económico y su competitividad mediante la instrumentación de tecnologías más limpias.

Willem Uijen, vicepresidente de la cadena de suministro de Unilever, aseguró que la empresa tiene una visión de crecimiento clara “crecer de una forma responsable, reducir el impacto ambiental por el uso y producción de nuestros productos”.

Agregó que la tendencia señala que la mayoría de los consumidores —actualmente en número reducido— buscan cada vez más productos amigables con el ambiente y que los clientes también exigen prácticas para la protección de éste en su producción.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el programa cuenta actualmente con más de tres mil 500 empresas de todo el país y se ha reducido la generación de residuos, producción de CO2 y el uso de agua y energía. “Vamos en el camino de la sustentabilidad, el tema de la economía verde es al que nos debemos subir”, concluyó Jaime García, portavoz de la dependencia.

Teorema Ambiental

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