Sostenibilidad

Nueva organización nace en busca de agricultura sostenible

La futura Rainforest Alliance ayudará a asegurar que más productos sean suministrados de forma responsable

Teorema Ambiental/Redacción

rainforest-allianceCon el fin de hacer frente de manera más integral a los problemas del cambio climático, la deforestación, la pobreza y la producción agrícola insostenible en el mundo, dos de las principales organizaciones de certificación, Rainforest Alliance y UTZ, anunciaron su fusión.

La nueva organización, que llevará el nombre de Rainforest Alliance, atacará problemáticas ambientales y sociales alrededor del mundo, por lo que buscará crear inicialmente una norma única y global de certificación que simplificará el proceso de certificación para agricultores y empoderará a las empresas para que puedan establecer cadenas de abastecimiento más responsable y de forma más eficiente.

Además, la simplificación del proceso de certificación también ayudará a 182 mil productores de cacao, café y té que están actualmente certificados bajo ambos estándares, así como a nuevos productores agrícolas, a invertir de forma más eficiente en la sostenibilidad, evitando la doble recarga administrativa que implica trabajar con dos normas y sistemas de certificación separados.

Así, la nueva organización actuará como un promotor del cambio y seguirá protegiendo los ecosistemas naturales al mismo tiempo que tratará de convertir la agricultura y el manejo forestal sostenibles como la norma en estos sectores, trabajando mano a mano con comunidades, empresas y gobiernos.

Una vez que las dos organizaciones estén fusionadas, el actual director ejecutivo de UTZ, Han de Groot, será el CEO de Rainforest Alliance. Nigel Sizer, el actual presidente de Rainforest Alliance, tomará el rol de director general de Programa, Promoción de Causas, Paisajes y Medios de Vida.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO