Iniciativa Privada Sostenibilidad

Nestlé festeja al planeta con reducción de energía

Más del 80% de la electricidad utilizada en las fábricas de Nestlé México proviene de energía eólica

nestle-festejaMéxico, D.F.— En los últimos siete años, Nestlé México logró reducir en 32 por ciento el uso de energía directa por tonelada producida, equivalente a la energía que consumen 43 mil 300 hogares de cinco miembros durante un año en el país.

Esta empresa desarrolla constantemente soluciones innovadoras y tecnologías que reduzcan su impacto en el ambiente y que a su vez generen beneficios para las comunidades en donde opera. Por ejemplo, más del 95 por ciento de los residuos generados por las diferentes fábricas son destinados a un ciclo productivo en la cadena de valor de la compañía.

Asimismo, Nestlé inauguró a finales de 2014 la planta Cero Agua, en Lagos de Moreno, Jalisco; que opera sin extraer líquido del subsuelo y funciona únicamente con el agua obtenida durante el proceso de producción de la leche en polvo. Con este desarrollo la compañía ahorra cerca de 1.6 millones de litros de agua al día, suficientes para satisfacer el consumo diario promedio de seis mil 400 personas. Además, ayudará a ahorrar el 15 por ciento del consumo total de agua de la compañía en México.

En 2012, se convirtió en la primera empresa de la industria de alimentos en abastecer más del 80 por ciento de los requerimientos de energía eléctrica de sus fábricas en el país con energía eólica. Con esta iniciativa la compañía dejó de emitir 124 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, que equivale a sacar de circulación a 39 mil automóviles al año.

Como parte de su filosofía de Creación de Valor Compartido, contribuye al aprovechamiento de los recursos y a reducir el impacto al medio ambiente, considerando que el desempeño ambiental es una responsabilidad compartida y requiere la cooperación de toda la sociedad.

Fuente: Teorema Ambiental, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO