Iniciativa Privada

Unen esfuerzos empresas mexicanas

Representantes de empresas líderes asistieron a la clausura de la tercera generación del Proyecto Cadenas Productivas Verdes, en el que participan compañías que cada vez toman más conciencia de que la responsabilidad ambiental no es un freno al desarrollo o un mal negocio.
Adriana Estrada Pedraza

Nueve empresas participaron en esta generación: Grupo Jumex, Modelo, Henkel, Nestlé, Fábrica de Jabón La Corona, RR Donnelley, Guardián Industriales, Tacna y Bombardier; asimismo se convocó a 79 proveedores y participaron la Semarnat, Profepa, CCA, GEMI y Concamin.

El Proyecto Cadenas Productivas Verdes es uno de los 20 programas que operan en América del Norte, señaló Felipe Adrián Vázquez, químico de la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte (CCA), organización que auspicia este programa.

“La comisión es un espacio abierto para apoyar a México, es importante hacer sinergia ya que más que competidores o rivales con América del Norte somos socios no sólo en materia comercial sino también la aportación que se puede hacer en proyectos de medio ambiente y tecnología”, mencionó.

Alejandro Sosa, director ejecutivo de GEMI, organización empresarial enfocada a la búsqueda de la excelencia ambiental, señaló que para lograr la sustentabilidad se necesita ser eficiente en procesos, competitividad empresarial y protección ambiental.

En su intervención el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Elvira Quesada, entregó reconocimientos a los proveedores que concluyeron exitosamente la tercera generación del proyecto de protección ambiental y competitividad empresarial.

“Esta clase de proyectos forman parte del esfuerzo que sociedad y gobierno hacen para trabajar en lo que el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Felipe Calderón ha denominado como el desarrollo humano sustentable”, indicó Elvira Quesada.

Durante el acto, se dijo que los resultados obtenidos ratifican que la sustentabilidad no es una utopía, sino una tendencia mundial que por años ha buscado atender en forma integrada la viabilidad económica, la protección ambiental y la aceptación social en nuestro país.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO