Iniciativa Privada

HP refuerza su compromiso con el medio ambiente

HP recicla millones de kilos de materiales al año en todo el mundo por medio de su programa Planet Partners, el cual incluye cartuchos de impresión HP. Este programa opera en países de América Latina como Brasil, Costa Rica y México.
Adriana Estrada Pedraza

Los cartuchos son la parte que produce más residuos en la industria de cómputo, la estrategia del programa Planet Partners en México es incluir en la recolección y reciclaje de cartuchos de tóner el material de inyección de tinta.

En sus plantas de procesamiento en Virginia, Estados Unidos, estos centros fabrican una variedad de productos nuevos de uso diario, tales como partes de automóviles, ganchos de ropa, postes para cercas, bandejas para procesamiento de microchips, tejas para techos, suelas de zapato y carretes.

El proceso consiste en separar la parte electrónica del plástico, después se procede a la trituración y luego se mezclan con el resto de residuos para generar el Pet.

Las empresas mexicanas cada vez tienen más conciencia ecológica, y existe una regulación que especifica que cualquier empresa o usuario que genere más de 50 kilos de diarios de basura tiene la obligación de decidir qué hacer con esos residuos.

El programa Planet Partners es una forma certificada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para dar fin a estos productos.

Para llevar esta recolección los clientes de HP en México sólo tienen que llamar por teléfono a un servicio de recolección que pasará a su casa u oficina a recolectar los cartuchos de impresión de inyección de tinta.

La empresa también cuenta con estrategias para cuidar el medio ambiente, por ejemplo creando cartuchos con Pet (materia prima plástica derivada del petróleo) y utilizando empaques reciclables.

Además de generar nuevos procesos para utilizar menos energía como la Tecnología Instant-on diseñada para que al prender una impresora HP ésta imprima la primera página desde el modo de ahorro de energía en la mitad del tiempo.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO