Iniciativa Privada

Reconocen a empresas en nuevo León por Excelencia Ambiental

El establecimiento de sistemas sustentables significó para las empresas participantes un ahorro conjunto de 80.6 millones de pesos

excelencia-nlNuevo León.— Diecinueve empresas de Nuevo León han recibido un reconocimiento de excelencia ambiental debido a que han demostrado una mejora continúa en sus procesos productivos y han aprobado los componentes necesarios que involucra una producción más limpia y sustentable, por arriba de lo establecido por la normatividad, informó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.

Algunos de los beneficios obtenidos en materia económica y ambiental involucran ahorro de 275 mil metros cúbicos de agua y 20.7 millones de kilovatios hora; se dejaron de generar 70 toneladas de residuos y se evitó la generación de 180 toneladas de bióxido de carbono equivalente. Todo esto significó para las empresas participantes un ahorro conjunto de 80.6 millones de pesos.

“El sector empresarial ha comprendido que para asegurar el futuro, hay que hacer más con menos y reducir la huella ambiental y de carbono”, sostuvo Rafael Pacchiano.

El Programa Nacional de Auditoría Ambiental ha logrado aglutinar a un poco más de dos mil 100 empresas con certificado vigente de un universo posible de 14 mil 745 instalaciones, y la meta para 2018 será certificar seis mil empresas.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO