Iniciativa Privada

Plantan 2 mil árboles en Hidalgo

El objetivo de la reforestación es contribuir a una mejora en la comunidad, la calidad del aire y reducción de contaminantes

plantan-2milMéxico, D.F.— Se plantaron dos mil árboles en el Parque Recreativo de Guadalupe y alrededores, en una jornada de reforestación llevada a cabo por SCA, compañía sueca líder en higiene, a través de sus marcas TORK® y Opción Verde®, y con el apoyo la asociación civil Pronatura, en conjunto con autoridades estatales de Hidalgo y del municipio de Tepeapulco.

El objetivo de la reforestación es contribuir a una mejora en la comunidad, la calidad del aire y reducción de contaminantes, así como crear conciencia ambiental en la población local y desarrollar interés por el cuidado del medio ambiente. “En el gobierno de Tepeapulco lo más importante es la gente y trabajamos cada día para que vivan mejor, si contamos con aliados de la iniciativa privada podemos extender estos beneficios”, declaró Alberto Franco Ramírez, presidente municipal de Tepeapulco, Hidalgo.

Al día de hoy, SCA a través de sus marcas TORK®, número uno a escala global en el mercado de soluciones institucionales, y Opción Verde®, la alternativa ecológica de papel higiénico, en conjunto con la asociación civil Pronatura, han sembrado, tan sólo en México, 42 mil árboles. Este trabajo forma parte del programa de SCA: Guardián del Agua, iniciativa que nació en Costa Rica con el objetivo de conservar zonas prioritarias. Desde entonces a la fecha se han plantado en Latinoamérica alrededor de 60 mil árboles, en países donde la empresa tiene presencia.

“La sustentabilidad es parte del ADN de nuestra compañía, creamos valor para la gente y la naturaleza, por lo que estamos comprometidos con las comunidades en las que operamos, así como con nuestros clientes y consumidores, empleados y accionistas. Nos sentimos orgullosos de realizar este tipo de iniciativas que forman parte de este compromiso, al tiempo de ser un ejemplo y marcar la diferencia”, aseguró Pablo Fuentes, director para Latinoamérica de SCA.

Además de estos dos mil árboles sembrados en Hidalgo, TORK® y Opción Verde® continuarán con su trabajo de reforestación en el Parque Nacional Izta-Popo, en donde plantarán cuatro mil árboles más, para contribuir al mantenimiento de esta importante zona forestal, favorecer la captación de agua, así como el reabastecimiento de los mantos acuíferos que suministran el vital líquido al Distrito Federal, los estados de México, Morelos y Puebla.

México cuenta con una superficie de 140 millones de hectáreas de vegetación natural, lo que equivale al 73 por ciento del territorio nacional. Algunos factores como el crecimiento desmedido de la población, la poca planificación en urbanización y la transformación en el uso de suelos han sido agentes de degradación y deforestación. Actualmente el 64 por ciento país registra algún tipo de afectación forestal en niveles que van de ligera a extrema, de ahí la relevancia para SCA de trabajar en la restauración de estos espacios.

Fuente: Teorema Ambiental, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO