Iniciativa Privada

P&G regala agua limpia a comunidades vulnerables

La estrategia forma parte de su programa “Agua Limpia para los Niños” y consiste en donar un litro de agua limpia a personas en situación de emergencia

Teorema Ambiental/Redacción

A partir de este 15 de agosto y hasta el 15 de septiembre, la empresa Procter & Gamble (P&G) lanzó el programa “Agua Limpia para los Niños”, una iniciativa que consiste en entregar sobres purificadores de agua a comunidades en situaciones de emergencia que tienen problemas para acceder a fuentes de agua potable.

Se trata de un sobre purificador desarrollado por la empresa, el cual tiene la capacidad de desinfectar diez litros de agua sucia y convertirla en agua limpia en tan solo 30 minutos, con la ayuda de cubetas, un cucharón y una tela limpia como filtro.

La crisis global del agua es uno de los problemas con mayor impacto en comunidades rurales. Las vidas de niños, niñas y sus familias se ven afectadas de manera significativa por la falta del líquido. Cerca de mil niños mueren cada día por enfermedades causadas por beber agua contaminada. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud/Unicef (2017), 884 millones de personas no tienen acceso a agua limpia para beber.

Para participar, P&G invita a la gente a adquirir productos Ariel y otros de la marca en tiendas Walmart, Bodega Aurrerá y Superama. Con cada compra se donará el equivalente a un litro de agua limpia.

“Gracias a esta colaboración, podemos generar conciencia sobre la crisis de agua potable y sobre todo invitar a los mexicanos a contribuir al programa ‘Agua Limpia para los Niños’. Juntos podemos impactar positivamente y ayudar a transformar más vidas con el poder del agua limpia”, dijo Blanca Espinosa, directora de comunicaciones en P&G México.

Más información en: https://csdw.org/

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO