Iniciativa Privada

PetStar y Secretaría de Trabajo suscriben convenio

El convenio permitirá prevenir y reducir los accidentes de trabajo, lo cual incrementará su competitividad y productividad

pet-starEstado de México (México).— PetStar, la planta de reciclado de pet grado alimenticio más grande del mundo, que forma parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, suscribió el Convenio de Concertación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para incorporar a todas sus plantas al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).

El objetivo de este programa es reforzar la seguridad y salud en el trabajo de sus más de mil colaboradores a lo largo de todo el país, incluyendo a sus ocho plantas de acopio ubicadas en las ciudades de Acapulco, Ecatepec, Toluca, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Querétaro y San Luis Potosí, además de la planta de valorización y la planta de reciclaje ambas ubicadas en la ciudad de Toluca.

El programa promueve el cumplimiento de la reglamentación vigente en la materia, con base en estándares nacionales e internacionales, a fin de contar con centros laborales seguros e higiénicos. Actualmente participan en este programa cinco mil 224 centros de trabajo en donde se encuentran adscritos un millón 220 mil 261 trabajadores.

A su vez, el convenio permitirá prevenir y reducir los accidentes de trabajo, lo cual incrementará su competitividad y productividad, con el objetivo de seguir construyendo un México más próspero. “Nuestro propósito es reducir accidentes y enfermedades de trabajo a través de la asesoría y apoyo para asegurar la integridad física, la salud y la vida misma del trabajador, esa es exactamente la razón de ser de este esfuerzo que hoy tripartitamente se concreta”, apuntó el subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ignacio Rubí Salazar.

Por su parte Jaime Cámara Creixell, director general de PetStar, reiteró que la misión de la empresa es la sustentabilidad; pero no se puede alcanzar ningún objetivo de bienestar sin pensar en la salud y bienestar de todos los colaboradores de la empresa y el reto para lograr cero accidentes es generar un cambio cultural donde “el principal inspector de seguridad es el mismo trabajador” y por medio del convenio se trabaja en responsabilidad compartida junto con las autoridades para lograr un ambiente seguro y saludable.

Fuente: Teorema Ambiental, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO