Iniciativa Privada

Operadora de restaurantes anuncia transición a huevo libre de jaula

El compromiso asumido por parte del corporativo comenzará con la migración a una cadena de abastecimiento únicamente de huevo de gallina libre de jaula

cmr-jaulaCiudad de México.— La operadora mexicana de restaurantes CMR anunció, en conjunto con Humane Society International (HSI), que mejorará los estándares de bienestar animal dentro de su cadena de suministro en México, iniciando por la transición a una cadena de suministro de huevo libre de jaula.

Actualmente, CMR opera las marcas Wings, Fonda Mexicana, La Destilería, El Lago, Bistró Chapultepec, Chili’s, Olive Garden, Red Lobster y The Capital Grille en México. “En CMR buscamos sustentar nuestro negocio a largo plazo, cuidando nuestro entorno y reduciendo nuestro impacto en el medio ambiente, el cual incluye un mejor trato a los animales de producción en nuestra cadena de suministro en México”, señaló Georgina Salazar Cabañas, directora de Compras en CMR.

CMR trabajará en conjunto con sus proveedores de huevo y Humane Society International para garantizar que los productos brindados a los invitados cumplan con lo establecido en este acuerdo. Actualmente, las marcas Premium como: Bistró Chapultepec, Capital Grille y El Lago han logrado el cometido, y el resto de las marcas, se abastecerán de únicamente huevo libre de jaula para el año 2022.

Sabina García, gerente de Proyectos y Participación Corporativa del Departamento de Animales de Producción de HSI, afirmó: “Al adoptar una política libre de jaula, CMR está demostrando su compromiso con la responsabilidad social empresarial y, al mismo tiempo, respondiendo a las exigencias de sus clientes por productos de mayor bienestar animal. Nos da mucho gusto poder seguir trabajando con CMR para mejorar el bienestar animal en su cadena de suministro, e invitamos a otras empresas alimentarias a que se unan a este movimiento local y global libre de jaula.”

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO