Iniciativa Privada

Juntos por un planeta mejor 2013: Walmart

Milagros Díaz López

Ante el necesario ahorro de energía, la mejor utilidad de las materias primas y el cuidado del planeta, Waltmart de México y Centroamérica convocó a sus proveedores al foro 2013 para intercambiar conocimientos de la aplicación de la sustentabilidad en sus empresas

México, D.F.— Varios paneles de intercambio de información relevante en torno al ahorro y la eficiencia empresarial, se exponen en el encuentro “Juntos por un planeta mejor, foro de sustentabilidad 2013”.

Walmart de México convocó a expertos en temas de eficiencia energética, energías renovables, gestión sustentable del agua, gestión integral de residuos, prácticas sustentables de competitividad, innovación y competitividad, cálculo de la huella de carbono, entre otros.

El cambio climático y el deterioro de la naturaleza están reclamando al ser humano que deje una huella verde a su paso por la Tierra. Por esta razón, se dieron cita empresas de México con alta responsabilidad ambiental en este foro, un punto de encuentro entre los empresarios para el intercambio de experiencias y propuestas, con el objetivo de mejorar las condiciones del planeta.

En los paneles realizados ayer, se aseguró que el entendimiento de los temas de sustentabilidad y su relación con las empresas debe establecer prioridades, definir metas y mecanismos para cumplirlas mediante códigos de conducta de todos los grupos que interaccionan en torno a un producto. La comunicación es básica, así como el trabajo en equipo, para lograr el objetivo planteado de ahorro y prevención de los desgastes innecesarios de la naturaleza.

Durante el foro se dijo que la sustentabilidad es un trabajo integral en el que se deben considerar varios aspectos, como la disminución de las emisiones de dióxido de car bono (CO2) para reducir la huella de carbono, tanto en la producción como en el transporte de mercancías; utilizar energías renovables en la producción de energía; promover eco-empaques en productos y servicios; concienciar al consumidor de la importancia de las tres erres: reciclar, reusar, reducir; así como establecer como punto básico el utilizar el agua sin desperdiciarla.

Y se consideró que se debe hacer del cuidado del medio ambiente una misión en las actividades de cada empresa, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental en los procesos de producción. Esto se logrará con el cumplimiento de las normas, la conservación de los recursos en la innovación de tecnologías eficientes y, fundamentalmente, promoviendo una cultura ambiental en la cadena de valores, tanto de los productores como de los vendedores y el consumidor.

Teorema Ambiental



Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO