Iniciativa Privada

Grupo Bimbo presenta informe anual plagado de logros ambientales

Su flota de vehículos incluye 350 unidades eléctricas y otros 185 impulsados por gas natural

Teorema Ambiental/Redacción

Grupo Bimbo, la empresa de panadería más grande del mundo, presentó su informe anual, donde destacan importantes aportaciones al cuidado del medio ambiente, uno de sus compromisos sociales más destacados. El reporte se denomina “Informe Anual Integrado 2017: Alimentamos un mundo mejor” y sobresale en sus resultados financieros un cierre con ingresos por casi 268 mil millones de pesos y una plantilla de más de 138 mil colaboradores en el mundo.

Además, la empresa mexicana abrió operaciones en diez nuevos países por medio de la compra de organizaciones locales como: East Balt Bakeries, Grupo Adghal y Ready Roti.

En cuestiones ambientales, Grupo Bimbo logró en 2017 reducir 18 por ciento el consumo de agua en los procesos de producción, comparado con 2009. Su flota de vehículos incluye 350 unidades eléctricas y otros 185 impulsados por gas natural.

bimbo-logros

Por su parte, en el tema de manejo de residuos, logramos reducir a escala global el uso de plástico hasta en 2.2 millones de kilogramos, derivado de nuevas tecnologías para disminuir el calibre de sus empaques, desde 2010. También, por medio de su programa Buen Vecino, desde 2012 Grupo Bimbo ha concretado 585 proyectos en todo el mundo, en beneficio de las comunidades donde tiene presencia.

Además, durante las contingencias derivadas de los sismos de septiembre de 2017, la empresa realizó diversas acciones para apoyar a la sociedad, entre ellas, la donación de alrededor de 38 millones de pesos entre la organización y sus empleados, esto se tradujo en donaciones de más de 194 mil productos, más de 490 viajes para llevar más de tres mil toneladas de ayuda humanitaria.

La aportación también implicó un apoyo económico de más de 14.5 millones pesos para la reconstrucción de 18 escuelas públicas en el estado de Oaxaca y un donativo a la Cruz Roja Mexicana para equipamiento de una escuela de enfermería y emergencias en la delegación Azcapotzalco.

El informe completo se puede consultar en la página: https://www.grupobimbo.com/es/sustentabilidad/informes-anuales

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO