Iniciativa Privada

Hoteles City Express presenta su informe de sostenibilidad 2017

Hoteles City Express refuerza su compromiso con la sostenibilidad basando su estrategia en la equidad de género, la innovación y la inclusión como motores del desarrollo sostenible

Teorema Ambiental/Redacción

Hoteles City Express presentó por quinto año su Informe de Sostenibilidad basado en una estrategia que contempla tres ejes de acción: la equidad de género, la innovación y la inclusión como motores del desarrollo sostenible.

“Durante el año, no solo reforzamos nuestro completo compromiso con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas uniéndonos a esta iniciativa más importante a nivel mundial para contribuir con el bienestar de la población y la conservación de nuestro planeta, sino que también marcamos un parteaguas en nuestra estrategia a través de la equidad de género, la innovación y la inclusión como catalizadores de dicho desarrollo.

“Desde nuestro Comité de Sostenibilidad y transversalmente a lo largo de toda nuestra compañía la responsabilidad social corporativa es mucho más que un portafolio de iniciativas, es el eje rector de nuestro día a día”, destacó Luis Barrios, director general de Hoteles City Express en un comunicado.

Con un robusto programa de innovación y emprendimiento Hoteles City Express apuesta, junto con sus aliados estratégicos, por la creación de valor económico de largo plazo. En este sentido, ha sido partícipe de la incubación, desarrollo y aceleración de más de 25 proyectos de emprendimiento en los últimos cuatro años a través de sus distintas dimensiones de apoyo, desde premios a la innovación verde con el Premio City Express de Innovación Sostenible hasta el apoyo al cierre de la brecha tecnológica entre niñas y niños con la alianza con Epic Queen.

Con relación a sus iniciativas de inclusión y valor social, Hoteles City Express fomenta la igualdad y equidad sin importar género, preferencia sexual, edad, ideología, origen étnico o discapacidad. En línea con esta filosofía, el 63 por ciento de sus colaboradores son del género femenino, y 55 por ciento de los puestos gerenciales y directivos de la compañía están encabezados por una mujer.

Para 2020, la cadena hotelera tiene la meta de integrar personal con algún tipo de discapacidad en por lo menos el 10 por ciento de sus hoteles. En adición a lo anterior, la compañía invierte aproximadamente el 2 por ciento de su utilidad neta en un portafolio de iniciativas y alianzas estratégicas de generación de valor social.

Finalmente, en cuanto a compromiso ambiental y de acuerdo con su ambicioso programa de certificación ambiental de hoteles, entre sus metas 2018-2020 se establece que 100 por ciento de sus hoteles deberán contar con iniciativas de innovación en eficiencia energética, y así disminuir 3 por ciento del consumo de electricidad y agua cada año.

En este rubro, la cadena hotelera ha presentado resultados excepcionales al lograr disminuir en aproximadamente 20 por ciento su consumo de energía, agua, gas y generación de basura en los últimos cuatro años.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO