Iniciativa Privada

Federación motociclista gana premio ambiental edición 2015

Fue un gran reto para esta Federación Nacional poder entregar un proyecto en lo alto de las montañas, donde el impacto ambiental de las actividades deportivas es grande

federacion-motociLos Pirineos.— El Premio Ambiental FIM ha sido otorgado anualmente desde 1997 para reconocer el esfuerzo de las personas en materia ambiental, las federaciones de la motocicleta, uniones continentales, clubes, organizadores, fabricantes u otras organizaciones que han hecho una contribución significativa a la mejora de la conciencia ambiental en el ámbito de motociclismo.

El ganador de este año es la Federación Nacional de motos de Andorra (FMA), que por primera vez se incorporó al programa de sustentabilidad de KISS (Keep it Shiny and Sustainable) como parte de la prueba del Campeonato del Mundo.

El Programa KISS fue concebido inicialmente en 2013 y se ha concentrado previamente en los circuitos de MotoGP. Fue un gran reto para esta Federación Nacional poder entregar un proyecto en lo alto de las montañas, donde el impacto ambiental de las actividades deportivas es grande.

Este programa KISS está diseñado para reunir a diversas acciones e incorporar más elementos para la sostenibilidad del deporte y promover la participación de todos los sectores, sobre todo los miles de espectadores que asisten.

“Hemos tenido una temporada fantástica llena de eventos verdes. Estoy muy contenta con toda la ayuda recibida de toda la familia de la FIM. Cada año veo nuestros grupos de interés cada vez más conscientes de la importancia de la organización de eventos sostenibles”, señaló Kattia Hernández, directora de FIM Internacional del Medio Ambiente.

Fuente: FIM

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO