Degradación del medio ambiente proviene de la mano humana

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

El excesivo crecimiento poblacional ha traído consigo problemas para los ecosistemas

Alejandra Crail

Ciudad de México.— El cambio climático no es una moda, es una nueva era en la que tenemos que caminar con soluciones concretas, recalcó el químico Luis Manuel Guerra Garduño durante la presentación del relanzamiento de la línea Amway Home de productos ecológicos para el hogar.

El colaborador de la empresa Amway, enfatizó que el siglo XXI representa el límite del crecimiento de la humanidad y que los seres humanos tenemos que dejar de crecer en número porque en un futuro, no muy lejano, la Tierra ya no nos alcanzará para abastecer las necesidades de la población creciente.

Manuel Guerra aseguró que la evolución del hombre trajo consigo la degradación del ambiente y lanzó la pregunta “¿Vamos o no a ganarnos la oportunidad de compartir la vida con los demás seres vivos?, esto en relación con la responsabilidad social que todos los habitantes del planeta debemos tener para la protección del medio que habitamos.

“Estamos en una etapa en donde debemos darnos cuenta de la responsabilidad que tenemos como personas, empresas, asociaciones, gobiernos, y que la naturaleza nos exige”, declaró Guerra Garduño.

En el caso de México, el químico dijo que nuestro modelo de desarrollo hídrico ha llegado a su límite. Señaló que el tema de las inundaciones al sur del país y las sequías al norte necesitan urgente atención y un cambio de estrategia.

“México no puede decir ‘esto ya no va a suceder’, porque sí volverá a suceder y tenemos que cambiar los modelos de acción.”

En el contexto del relanzamiento de los productos de la empresa, el ingeniero invitó a la población a sumarse a la responsabilidad para apoyar a todos los productos que tengan un compromiso ambiental y remarcó “la biodegradabilidad y los productos que la provocan son unas maravillas de la vida”.

Teorema Ambiental

  • Etiquetas

  • Comentarios

    1. ana diaz mejia dice:

      Muy bien, felicitaciones extensas a la gran reportera Alejandra Crail.

    www.teorema.com.mx/sostenibilidad/iniciativaprivada/degradacion-del-medio-ambiente-proviene-de-la-mano-humana/