Pronatura y Amway home unidos por la reforestación de la Sierra de Guadalupe

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Aproximadamente 1,000 árboles se sembrarán en el norte de la ciudad de México para restaurar la zona montañosa

Alejandra Crail

Ciudad de México.— Pronatura y Amway unirán esfuerzos para reforestar la Sierra de Guadalupe, un conjunto de montañas que limitan del Distrito Federal con el Estado de México. Representantes de las empresas aseguraron que es el único “pulmón de la zona norte de la ciudad.

Sergio Roldán González, director de comunicación de ProNatura México, dijo que serán dos hectáreas las que se reforestarán, se sembrarán alrededor de mil árboles y se utilizará el sistema de “tinas ciegas”.

El representante de la organización manifestó su confianza en que con este sistema se recolecte aproximadamente medio millón de litros de agua. “Suena mucho, pero en realidad no es tanto por el consumo excesivo que ejerce la ciudad de México”, agregó.

Roldán González enfatizó que en la actualidad la población mundial exige los recursos equivalentes a tres planetas por lo que su organización, en conjunto con Amway Home, colaborará para restaurar el ecosistema.

Teorema Ambiental

  • Etiquetas

  • Comentarios

    1. Pedro Eloy dice:

      Es una buena iniciativa, sólo les recomiendo que seleccionen correctamente las especies de plantas que se utilizarán para asociarlas con el sistema de tinas, que por si misma tienen un alto potencial de provocar cárcavas.

    www.teorema.com.mx/sostenibilidad/iniciativaprivada/pronatura-y-amway-home-unidos-por-la-reforestacion-de-la-sierra-de-guadalupe/