Iniciativa Privada

Avanza trato digno para animales de producción en México

En 2016, numerosas empresas adoptaron posturas públicas apoyando prácticas de producción más compasivas

empresas-dignoCiudad de México.— En el último año se han registrado grandes logros para los animales de producción en México, especialmente para las gallinas ponedoras, informó la organización de protección animal Humane Society International (HSI).

La mayoría de las gallinas ponedoras son confinadas durante toda su vida en jaulas en batería hechas de alambre, tan pequeñas que apenas pueden moverse o extender sus alas.

En 2016, numerosas empresas adoptaron posturas públicas apoyando prácticas de producción más compasivas al comprometerse a abastecerse únicamente de huevo de gallinas criadas en sistemas sin jaulas.

Al adoptar políticas de huevo libre de jaula, estas compañías evitarán que millones de animales sufran una vida de confinamiento intensivo. Muchas de dichas políticas aplican a las operaciones de estas empresas no solo en México, sino también a lo largo de Latinoamérica.

“Nos enorgullece trabajar con la industria alimentaria hacia la adopción e implementación de sus políticas libres de jaula. Los consumidores se preocupan sobre el trato que reciben los animales dentro de la producción de alimentos, y las empresas están trabajando arduamente para cumplir con sus expectativas y crear políticas que reflejan de mejor manera sus valores corporativos. Continuaremos trabajando con todos los sectores, incluyendo a los supermercados, cadenas hoteleras, productores y otras empresas alimentarias en México para apoyarlos en su transición a cadenas de suministro libres de jaula”, señaló Sabina García, directora de Proyectos y Participación Corporativa del departamento de Animales de Producción de HSI en México.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO