Iniciativa Privada

México firma convenio con Canadá para impulsar energía y minería

Una delegación de 37 representantes de los sectores minero, de energía y tecnología limpia de Canadá formaron parte de la misión comercial

mexico-firmaCiudad de México.— México y Canadá comparten la visión de un futuro en el cual la prosperidad económica y la protección ambiental van de la mano, señaló el ministro de Recursos Naturales de Canadá, Jim Carr, durante una visita oficial y una misión comercial a México.

El ministro Carr y el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, firmaron un Memorándum de Entendimiento (MdE) sobre colaboración en el desarrollo sustentable de recursos minerales en los años venideros, al sentar las bases de un mayor comercio, un crecimiento más fuerte y la creación de empleos. El ministro también felicitó a la Asociación Canadiense de Electricidad (Canadian Electricity Association) y a la Asociación Mexicana de Energía por la firma de un MdE innovador que mejorará aún más la cooperación en electricidad entre ambos países.

Una delegación de 37 representantes de los sectores minero, de energía y tecnología limpia de Canadá formaron parte de la misión comercial, una de las más grandes que jamás haya llevado a cabo el Ministerio de Recursos Naturales. Además, por primera vez, representantes indígenas formaron parte de la delegación.

La misión fue exitosa en fortalecer la colaboración en energía, seguridad energética y energía limpia; en formar nuevas alianzas comerciales que armonizarán la experiencia, tecnología y recursos de Canadá con las necesidades de México para generar nuevos empleos en ambos países; y en hacer progresar los intereses de México en Canadá.

El ministro Carr sostuvo reuniones exitosas con sus contrapartes, incluyendo el secretario Guajardo, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga. Los ministros intercambiaron puntos de vista sobre una amplia gama de temas, incluyendo el futuro de la colaboración de ambos países en energía y desarrollo minero, así como en las relaciones con las comunidades locales y los pueblos indígenas.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO