Sostenibilidad

Desastre natural agropecuario en cuatro entidades

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) declaró desastre natural para los sectores agropecuario, acuícola y pesquero a diversos municipios de Colima, San Luis Potosí y Guerrero, así como a una delegación del Distrito Federal.

Los documentos, publicados en el Diario Oficial de la Federación, detallan que se emitió la declaratoria para diez municipios de Colima afectados por la tormenta tropical Manuel que golpeó al país el pasado 14 de septiembre.

En el mismo periodo, 71 municipios de Guerrero resultaron afectados por lluvias torrenciales, que provocaron daños a los activos elegibles de los productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas del medio rural de bajos ingresos, que no cuentan con algún tipo de aseguramiento público o privado.

En San Luis Potosí, 19 municipios fueron afectados por lluvias severas e inundación que se presentaron del 12 al 16 de septiembre; mientras que fenómenos parecidos causaron daños a la delegación Xochimilco, del Distrito Federal, el día 6.

Las declaratorias se expiden a fin de ejercer los recursos del Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero y de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO