Residuos

Grupo Lala recibe la presea “Envase Estelar”

Es un envase innovador de 2 litros para el producto “Nutri” como respuesta a la necesidad del mercado de contar con un producto lácteo que ofreciera más producto a un precio accesible

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 11 de octubre de 2019.— Grupo Lala obtuvo la presea “Envase Estelar” con el combiblocMaxi de SIG México, durante la entrega organizada por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje que reconoce a lo mejor en la industria para productos de diversos sectores por sus desarrollos en aspectos como:

  • Protección y conservación de contenidos adecuados.
  • Facilidad de manejo, llenado, cierre, apertura, re-cierre.
  • Atractivo para venta.
  • Diseño gráfico.
  • Calidad de fabricación.
  • Economía del material, reducción de costos, volumen y peso.
  • Protección ambiental, reciclabilidad.
  • Innovación.
  • Adaptabilidad para condiciones locales (producción, materiales, mercado, etc.)

Los envases ganadores obtienen también el derecho a participar en el certamen World Star International debido a que los ganadores cumplen con requisitos como: ser de reciente lanzamiento y ofrecen una solución diferenciada e innovadora que se encuentren disponibles en el mercado.

Es un envase innovador de dos litros para el producto “Nutri” como respuesta a la necesidad del mercado de contar con un recipiente que ofreciera más producto lácteo a un precio accesible. Hasta ahora, Nutri había estado disponible solo en formatos de 1 y 1.5 litros, así como un dúo pack de dos litros.

Es la primera vez que una fórmula láctea se encuentra disponible en un formato familiar de dos litros con una tapa combiSwift que permite acceso directo al producto, el consumidor solo necesita girar la tapa y de esta manera se rompe la capa interna de aluminio doblándola a un costado para un vertido suave y controlado.

Todas las tapas de SIG son de una sola acción, esto significa que el consumidor no tiene que retirar ningún pull tab o arillo plástico o metálico, lo cual genera menos residuos.

Nutri dos litros está disponible en el canal tradicional, gracias a su envase de cartón multicapa, con polímeros y aluminio, que permiten que el producto conserve todas sus cualidades y atributos sin necesidad de ser refrigerado sino hasta después de ser abierto.

La geometría del envase permite también tener gran eficiencia logística generando ahorros en costos y espacio. El cartón utilizado en los envases de SIG proviene de fuentes certificadas por el Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés), organización civil que certifica el origen de la materia prima para producir el cartón con el que se elaboran los envases.

Los envases de cartón multicapa son 100 por ciento reciclables y su adecuado manejo permite obtener materia prima de primera calidad para nuevos procesos productivos; al reciclarlos se obtiene celulosa (con fibras vírgenes que pueden utilizarse en una variedad de productos y es más resistente que la que proviene del reciclaje de otros materiales por lo que puede reutilizarse más veces) y polialuminio (un material compuesto por polímeros y aluminio que en conjunto tienen gran resistencia, impermeabilidad y aplicaciones tan diversas como coladeras, bancas, cestos para residuos e incluso casas).

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO