Sin categoría

Extraen 74.5 toneladas de basura por limpieza en Barranca Tarango

Durante varias jornadas la Sedema ha trabajado en la limpieza de esta área natural perteneciente a la alcaldía Álvaro Obregón

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 24 de octubre de 2019.— La Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (Dgsanpava) de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México realizó este fin de semana una nueva jornada de limpieza en la Barranca Tarango, un espacio natural situado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Estas jornadas de limpieza se han realizado consistentemente desde el mes de marzo en la zona. La del pasado sábado 19 de octubre fue la octava en este sitio, rodeado por las colonias El Ruedo y La Milagrosa, alcaldía Álvaro Obregón.

Solo en esta última actividad, se extrajeron 14 toneladas de residuos sólidos, de las cuales 50 kilos eran de bolsas de plástico.

Participaron 97 ciudadanos, así como voluntarios de empresas privadas como Nestlé y asociaciones civiles como Ectagono, Enchúlame el Río, Estudio Abierto, AJUVES, Colibrí y Ecoce; así como la Dirección de Servicios Urbanos de la alcaldía Álvaro Obregón y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Con el apoyo de la asociación civil Ecoce, las 14 toneladas de residuos fueron trasladadas a centros de reciclaje y, después de su separación, se obtuvieron 200 kilos de PET, 93 kilos de polietileno de alta densidad, ocho kilos de vidrio, 50 kilos de bolsas, nueve kilos de hojalata y 149 kilos de cartón.

Además, en esta jornada se instaló el Bazar de Productos Locales, mediante el cual se invitó a la comunidad a usar artículos ecológicos y tradicionales que contribuyan a la disminución de residuos sólidos como bolsas de tela que sustituyen a las de plástico, las cuales se encontraron en gran cantidad en la barranca. También se ofrecieron productos de limpieza personal orgánicos, así como miel y hortalizas.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO