Residuos

PLASTIanguis, logró acopiar 206 kilos de material EPS

Teorema Ambiental/Redacción

plasti-tianguisEste sábado 20 de mayo se celebró por tercer año consecutivo el PLASTIanguis 2017, donde los capitalinos armaron su despensa mediante el canje de residuos plásticos por productos de la canasta básica.

En colaboración con la delegación Cuauhtémoc y la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ,) la explanada del Monumento a la Revolución fue sede de este evento que promueve la cultura del reciclaje de residuos plásticos populares como el PET, PEAD, PVC, PEBD, PP y PS, a fin de concientizar a la población de que estos son materiales reciclables y que pueden ser sometidos a procesos que permiten alargar su vida al convertirlos en otros productos.

ReciclaUnicel, con el apoyo de Dart de México, Rennueva, Marcos & Marcos y otras empresas del sector de EPS, dieron a conocer las diferentes etapas del proceso de reciclaje de unicel, que va desde el acopio, la densificación, peletizado y la fabricación de nuevos productos plásticos como la creación de marcos fotográficos, plumas o reglas.

Desde las 9:00 a las 14:00 horas, las personas comenzaron a acudir con materiales plásticos de desecho para obtener un intercambio por productos de la canasta básica como: arroz, azúcar, atún, dulces de amaranto, leche en polvo, jabón, detergente, entre otros. Además se contó con diversas actividades donde se enseñó a las personas a separar la basura en orgánica e inorgánica y se repartieron plantas al público.

“Estamos muy orgullosos que poder participar por tercer año consecutivo en el PLASTIanguis, donde hemos podido generar conciencia en la ciudadanía con el mensaje de que el unicel sí se recicla”, comento Gerardo Pedra, gerente corporativo de Dart de México.

Esta iniciativa logró acopiar 206 kilos de material EPS, equivalente a 20 metros cúbicos de volumen. Los residuos recolectados se reciclarán en una de las plantas que dan tratamiento a este material ubicada en el Estado de México.

Recicla Unicel es iniciativa mexicana fundada en 2010, que busca el compromiso por incentivar el cuidado del medio ambiente, así como la educación en torno a la cultura del reciclaje de unicel.

El poliestireno expandido es un material compuesto de 95 por ciento de aire y 5 por ciento de materia prima, este plástico ofrece innumerables alternativas de reúso al convertirlo en nuevos productos útiles para nuestra vida diaria, como son: macetas, carcasas de teléfonos, llaveros, reglas, teclados, estuches, suelas de zapatos y tacones, marcos para fotos y molduras.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO